Aros de cebolla (doraditos y crujientitos)

2015-03-01
publicidad
  • Raciones : 2
  • Tiempo de Preparación: 20m

Os gustan los aros de cebolla fritos?  A mí me encantan. Pero pocas veces he encontrado recetas en las que me salgan buenos y crujientes. Y los aros que venden congelados, sí es verdad que depende de la marca, pero aun siendo la misma marca, no siempre están como a mí me gustan: crujientitos y sabiendo a cebolla. No es tan difícil.

Pues como os he dicho, buscando por la red y mezclando unas y otras recetas, creo que he dado con la que me gusta.

Lo ideal es que utilicemos cebollas grandes, para que a la hora de cortarlas, los aros salgan grandecitos. Pero podemos utilizar también los aros del final y principio de la cebolla. No saldrán tan vistosos como los del centro, grandes, pero estarán igual de apetitosos.

Atreveros.

 

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes
  • 120 gramos de harina
  • 150 gramos de pan rallado Panko (si no teneis puede servir el normal)
  • 200 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita pequeña de levadura en polvo
  • aceite para freír
  • pimienta y sal

Pasos

Paso 1

Ponemos en un bol la harina y añadimos la levadura y la sal. Mezclamos bien con una cuchara para que todos los ingredientes queden incorporados. Echamos esta mezcla de harina en una bolsa de plástico (mirar que no tenga ninguna fisura la bolsa, si no tu cocina seria como “la tomatina” pero con harina)

Paso 2

Cortamos la cebolla en aros como de 1 centímetro de grueso, aproximadamente, y los separamos. Los aros más pequeños también los utilizaremos porque aunque no sean tan bonitos, también están muy buenos. Echamos los aros en la bolsa de plástico con la mezcla de harina y, sujetando la bolsa por la boca, agitamos la bolsa, con el fin de que los aros de cebolla queden impregnados de la harina. Sacamos los aros y reservamos la harina.

Paso 3

Batimos el huevo, añadimos la leche y la pimienta molida y una pizca de sal, volvemos a batir para que se mezcle bien todo. Añadimos la harina que teníamos reservada y batimos con unas varillas para que se incorpore bien y quede con la consistencia de una papilla no muy espesa. Os aconsejo que vayáis echando la leche poco a poco para que no es os quede la mezcla muy clara.

Paso 4

Introducimos los aros de cebolla en la mezcla de la harina y huevo.. Los sacamos con ayuda de un tenedor y los vamos introduciendo en un cuenco que habremos preparado con el pan rallado. Seguidamente los llevamos a freír. Yo los he frito en una freidora, pero si lo hacéis en sartén tienen que tener el suficiente aceite como para que queden bien cubiertos. Tienen que estar friéndose, aproximadamente, dos minutos o hasta que cojan un bonito color dorado. Sacarlos y ponerlos sobre un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

2.132

publicidad