Solomillos de cerdo «mar y montaña»

2013-12-14
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 60m

Original, rico, barato, presencia extraordinaria….¿que más podemos pedir? Es un plato de fiesta, así que lo mejor es hacerlo en esas fiestas en las que queremos lucirnos..

Este plato está dirigido especialmente a novat@s en la cocina que quedarás como auténticos profesionales.

Podéis echar los langostinos o gambones partidos en trocitos en la salsa o poner los langostinos encima, tal y como lo digo en la receta. Si queréis darle un poco más de sabor, añadir a la cocción de las cascaras de los gambones un chorrito de vino blanco o brandy y una cucharada de tomate frito. Tambien podeis añadir una pastilla de caldo concentrado de pescado.

Por supuesto que, tanto los gambones como los langostinos, podeis utilizar los congelados. Para este plato quedan genial y son más económicos.

 

Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo
  • 2 gambones o langostinos grandes por medallón de solomillo.
  • 1 cucharada de harina
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 ajos
  • Sal y pimienta
  • Agua

Pasos

Paso 1

Cortar los solomillos en rodajas de un centímetro y medio aproximadamente. Salpimentar y reservar.

Paso 2

Pelar los gambones (o langostinos), quitándoles las cabezas y las carcasas. Reservar los langostinos crudos por un lado y las carcasas y las cabezas, por otro.

Paso 3

Poner en una sartén dos cucharadas de aceite y cuando este caliente marcar los gambones ya pelados (solo marcarlos, vuelta y vuelta, no tienen que quedar muy hechos para que no se queden secos). Sacar de la sartén y reservar.

Paso 4

En la misma sartén donde hemos marcado los gambones, añadir dos cucharadas más de aceite. Echar los ajos picaditos y cuando empiecen a tomar color, añadir las carcasas y cabezas de los gambones que teníamos reservadas. Salpimentar. Dar vueltas para que se sofrían bien e ir apretando con una cuchara o espumadera para que suelten todos sus jugos. Se añade la cucharada de harina, se rehoga unos minutos más y se añade el agua (o el vino o brandy). Se deja cocer unos diez minutos.

Paso 5

Se echa la anterior mezcla en el vaso de la batidora y se tritura pasando luego la mezcla resultante por un chino para que quede una crema suave y sin restos. Reservar

Paso 6

Se pone una sartén o parrilla al fuego y cuando este muy fuerte ir haciendo los medallones de solomillo al gusto. Sacar y reservar manteniendolos calientes.

Paso 7

Montar el plato poniendo uno o dos medallones de solomillo por persona. Poner encima dos gambones y cubrir con una cucharada de la crema que hemos triturado. Servir inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(3 / 5)

3 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

7.339

publicidad