Albóndigas en salsa (las de toda la vida)
2014-12-27- Cocina: Tradicional
- Nivel de habilidad: Intermedio
-
Add to favorites
- Raciones : 4
- Tiempo de Preparación: 50m
Este plato es el que recordamos siempre de nuestras casas y de nuestras madres: las albóndigas de toda la vida. Un clásico.
Estas que os traigo ahora es una mezcla entre las que hago yo siempre y que eran las mismas que hacía mi madre y la receta de albóndigas de webos fritos. (una web que os recomiendo que veáis).
Bueno pues aquí están y no hay nada mejor que un buen plato de cuchara para estos días de invierno. Además es la típica comida que la podemos hacer el día anterior y a la hora de comer, solo calentar y listo.
Podéis hacer aportaciones personales a este plato. Por ejemplo, unas patatitas en cuadraditos fritas y echadas encima del guiso antes de servir. También podéis añadir zanahoria a la salsa, partida en trocitos muy pequeñitos.
Yo os dejo la base, si queréis, podéis añadirle algo a vuestro gusto.
Ingredientes
- 500 g de carne picada (yo he utilizado la de pollo, pero sirve igualmente de ternera)
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1 cucharita de café de orégano seco
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza mojadas en leche
- ½ cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 puerro pequeño
- 1 cucharada de postre de harina (para la salsa)
- Harina para rebozar las albóndigas
- ½ cucharadita de postre de pimentón dulce
- ½ litro de agua
- Aceite de oliva
- 12 almendras crudas peladas
- 50 ml de vino blanco
- Sal y Pimienta
Pasos
Paso 1
Batir en un bol el huevo. Poner las rebanadas de pan en un recipiente con un poco de leche (solo para que empapen). La leche tiene que estar del tiempo. Machacar en el mortero el diente de ajo y el orégano. Cuando este todo bien machacado añadir el pan mojado en leche y escurrido, majar todo y echarlo en el huevo batido.
Paso 2
Salpimentar la carne y añadirla el majado del huevo, el pan, el ajo y el orégano. Remover, hasta que quede bien mezclado todo. Dejar reposar unos 10 minutos
Paso 3
Ir cogiendo porciones de carne que no sean muy grandes y enharinarlas dándolas la forma de albóndigas. Poner en una sartén el aceite (mejor de oliva) y cuando esté caliente ir friendo las albóndigas. Tienen que quedar ligeramente doradas. Ir sacando y reservar en un plato.
Paso 4
En el mismo aceite que hemos utilizado (quitar un poco si es mucho) pochar la cebolla, el puerro, el pimiento verde y las almendras. Cuando estén bien pochado, añadir la cuchara de harina y el pimentón. Dar vueltas. Echar el agua y el vino y remover todo bien, para que quede mezclado todo.
Paso 5
Cuando empiece a cocer el agua, echar las albóndigas fritas. Poner al fuego. El agua de las albóndigas solo debe cubrirlas, no tienen que flotar. Poner a cocer entre 30/35 minutos.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
3.259