Alitas de pollo a la cerveza (o a la mamá de Borja)

2014-08-29
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 30m

A veces, de una reunión informal de despacho, salen cosas muy interesantes: por ejemplo una receta de cocina. Un compañero de trabajo, Borja, mientras daba su opinión sobre mis tartaletas de calabacín, me hablo sobre una receta que hacia su madre de pollo, concretamente alitas de pollo marinadas en cerveza.  Me gustó la idea y me puse manos a la obra.

El resultado es fantástico, os lo puedo asegurar. Ni yo misma me lo creía que iban a quedar tan ricas.

Yo he añadido algo de “mi cosecha” a esta receta, ya que Borja solo aportó la idea, no los detalles. De todas las formas, gracias por tu aportación Borja.

Os voy a dar un truco para el rebozado de las alas: echar la harina en una bolsa de plástico e introducir el pollo dentro. Cerrar la bolsa y agitarla para que quede impregnado todo el pollo de la harina.

Y por último, acompañar el pollo de una mayonesa de bote que habréis rebajado con un chorro de aceite de oliva y dos cucharadas de cerveza, de la que habéis utilizado para la maceración. O simplemente sin nada, recién fritas. Espectaculares. Gracias de nuevo Borja.

Y ahora, animaros y hacer la receta.

Ingredientes

  • 1 kilo de alas de pollo (quitada la punta delantera)
  • 2 botes de cerveza (o la suficiente para que cubra el pollo) Yo he utilizado cerveza rubia.
  • Harina para rebozar (2 cucharadas soperas)
  • 1 cucharadita de café de azúcar
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal de ajo.
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Salpimentar las alas de pollo y cortarlas la parte delantera (la punta) metiéndolas seguidamente en un recipiente donde añadiremos la cerveza, la suficiente para cubrir el pollo y la cucharada de azúcar. Guardaremos el recipiente en la nevera y mantendremos el pollo en maceración durante 12 horas, o toda una noche.

Paso 2

Pasado el tiempo de la maceración, escurrir el pollo de la cerveza, reservando un par de cucharadas soperas de la misma para la salsa, si es que vamos a acompañar el pollo de la salsa con mayonesa.

Paso 3

Poner abundante aceite a calentar en una sartén honda. Mientras se calienta, echar en una bolsa de plástico la harina junto con la sal de ajo e ir introduciendo las piezas de pollo (no muchas de una vez para que no se apelmacen). Cerrar la bolsa y agitarla para que todo el pollo quede cubierto de la harina.

Paso 4

Sacar las alitas de la bolsa y sacudirlas un poco para quitar el exceso de harina e introducirlo en la sartén cuando el aceite este caliente. Dejar freír hasta que estén doradas. Sacar de la sartén el pollo y dejarlo escurrir en una fuente con papel de cocina para absorber el exceso de grasa.

Paso 5

Si se quiere acompañar de la salsa de mayonesa (puede ser de bote), la añadiremos a la mayonesa un buen chorro de aceite de oliva y las dos cucharadas de cerveza que teníamos reservadas. Mover con unas varillas hasta que esté todo bien mezclado y servir con el pollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

665

publicidad