Bacalao a la vizcaína al estilo de Escarlata

2019-02-01
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 4:00 h

Bueno, este bacalao al “estilo de Escarlata” es una receta espectacular y además rápida. El único truco, utilizar un bacalao de buena calidad. Yo utilizo el bacalao congelado en su punto de sal de Mercadona, el que viene en un lomo. Por supuesto que podéis hacerlo con un bacalao seco y que vosotros desaléis en vuestra casa de la forma habitual. Pero yo últimamente vengo utilizando este bacalao (también es muy bueno el que tienen en La Sirena, igualmente congelado). Pero siempre de buena calidad. Lo mismo sucede con el hueso de jamón. Comprarlo en vuestra carnicería de confianza. No debe de estar rancio, ya que os aportaría un mal sabor al tomate.

Lo pimientos que echo en el tomate, son los de la marca Cidacos que vienen bajo la denominación de “pimientos del piquillo para ensaladas”, que también compro en Mercadona.

Y por último, el tomate frito. Yo siempre utilizo para hacer tomate frito en casa, el tomate natural triturado. Tanto si lo hago en el fuego a la manera tradicional, como en la Thermomix o ahora en la CrockPot, siempre lo utilizo triturado. Y para esta receta he utilizado tomate natural triturado y tomate frito. Probarlo, el resultado de la mezcla es fuera de serie.

Y ya como último consejo, yo siempre al tomate para freir le añado, por supuesto sal, y un truquillo que he visto toda la vida utilizar en mi casa para quitar la acidez del tomate: una cucharadita de miel. Eliminamos el azúcar (algunas personas añaden una pizquita de bicarbonato) por una cucharadita de miel. Probar este truquillo algún día que friáis tomate y veréis también la diferencia.

Podéis servir el bacalao en un plato y acompañado de un buen pan para acompañar, podéis también servirlo encima de unas tostas o con un huevo frito encima… vamos, lo comáis como lo comáis os va a resultar buenísimo.

Y ahora, al lío. A ver la receta y hacerla.

Ingredientes

  • Un lomo de bacalao (o 4 tajadas grandes)
  • 2 botes de 500 gramos de tomate natural triturado
  • 1 bote de 250 gramos de tomate frito (yo utilizo el de Mercadona “receta artesana”)
  • 1 bote de 200 gramos de pimientos del piquillo en tiras (yo utilizo los de Cidacos “ensalada de pimientos del piquillo”)
  • 1 hueso de jamón (o punta)
  • 1 cucharadita de miel
  • Harina (para enharinar el bacalao)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Pasos

Paso 1

Echamos en la CrockPot la lata de pimientos del piquillo, el tomate triturado, el tomate frito, el hueso de jamón, la sal y la miel. Removemos y programamos a temperatura ALTA 3 horas.

Paso 2

Cuando quede aproximadamente media hora para terminar el tiempo programado en la CrockPot, donde estamos haciendo el tomate, enharinamos el bacalao y lo freímos ligeramente. Solo hay que freírlo ligeramente, porque luego se terminará de hacer con el tomate.

Paso 3

Quitamos la piel del bacalao, si la tuviera, y echamos las tajadas en la CrockPot. Desgajamos el bacalao con ayuda de dos tenedores y lo dejamos terminar el tiempo programado.

Paso 4

Quitamos el hueso de jamón y servimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

221

publicidad