Barra de pan rellena

2013-10-19
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 20m

Una merienda o una cena (o por qué no, un aperitivo) improvisado o de última hora con el que podéis quedar como verdaderos maestros en la cocina.

Pero tambien teneis una opción para cualquier celebración que querais hacer…¿porque no puede estar en la mesa de la cena de Nochebuena?

La mejor barra para este plato es una ancha (tipo chapata), pero se puede hacer también con una barra de pan tradicional (¿grande o pequeña?) Depende de las personas que os juntéis y del hambre que tengáis. Pero siempre panes con poca miga. También queda muy bien en chapatas individuales y se pueden partir en dos o tres porciones.

Y con los quesos, podéis cambiarlos y poner una mozzarella, o un tronchón fresco. No os recomiendo quesos muy curados o azules.

Casi todos los ingredientes los solemos tener en nuestra casa y si nos encontramos vagos o no queremos meternos más en “harina” la bechamel que cubre el pan, la podemos comprar ya hecha.  Os aconsejo, si la compráis hecha, que la añadáis un poquito de leche y la echéis una pizca de nuez moscada o pimienta.

Tanto las cantidades de jamón como de queso son orientativas dependiendo de lo grande o pequeña que sea la barra de pan a rellenar. Las cantidades de esta receta son para una barra baguette.

Ingredientes

  • Una barra de pan
  • 200 grs. jamón de york en lonchas finas
  • 150 grs. queso Gruyere, rallado
  • 100 grs. queso Parmesano, rallado
  • 1 cucharada sopera de mostaza (yo utilizo la de Dijon)
  • Pimienta negra molida
  • BECHAMEL:1 cuch. sopera de mantequilla; 2 cuch. soperas de aceite de oliva; 2 cuch. soperas de harina; 1 cucharadita de orégano seco; 500 ml. de leche; nuez moscada; sal y pimienta.

Pasos

Paso 1

Calentar la mantequilla y el aceite en un cazo e incorporar la harina removiendo bien con unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea, aproximadamente durante dos minutos.

Paso 2

Ir añadiendo la leche poco a poco sin dejar de batir con las varillas. Añadir el orégano y la nuez moscada. Seguir removiendo con las varillas. Salpimentar y seguir removiendo con las varillas hasta que espese. La consistencia debe de ser la de unas natillas un poco espesas. Reservar.

Paso 3

Precalentar el horno a 200º.

Paso 4

Partir el pan por la mitad como si fuésemos a hacernos un bocadillo. Untar la base del pan con la mostaza e ir poniendo encima el jamón y la mitad de los quesos. Tapar con la otra parte del pan y hornear a 200º durante 6-8 minutos, hasta que el queso esté derretido.

Paso 5

Sacar el pan del horno y cubrirlo con la bechamel echando por encima el queso restante. Gratinamos 6 o 7 minutos o hasta que esté dorado. Dejar reposar 10 minutos antes de cortar y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.286

publicidad