Berenjenas con salmorejo

2021-07-28
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 40m

Todos conocemos, y seguro que hemos probado, las berenjenas con miel. Pero hay otro plato de berenjenas, también muy conocido en Andalucía, que son las berenjenas con salmorejo. Es uno de los tapeos preferidos en muchas mesas del sur. Unas berenjenas, crujientes y doradas con salmorejo están exquisitas.

Podemos acompañarlas con jamón cortado en trocitos pequeños y/o huevo cocido picado.

Yo os dejo aquí mi receta de salmorejo (ver receta aquí) pero si un día os apetece esta receta y os encontráis muy vag@s y no queréis hacerlo (es muy fácil), podéis sustituirlo por un salmorejo comprado. Eso sí, comprarlo de buena calidad.

Ingredientes

  • 1 berenjena grande y firme
  • Harina especial para rebozar (puede ser de garbanzos)
  • 1 tazón de salmorejo
  • Taquitos de jamón ibérico
  • Huevo cocido (optativo)
  • Aceite de oliva para freír

Pasos

Paso 1

Cortamos las berenjenas en rodajas no muy gruesas y las ponemos en un colador espolvoreando sal por encima durante media o una hora para que suelten todo el líquido posible. Este paso es muy importante para que luego no amarguen y queden bien crujientes,

Paso 2

Las secamos muy bien con papel de cocina (muy importante para que queden bien crujientes) y las pasamos por harina especial para freír.

Paso 3

Ponemos abundante aceite en una sartén o cazo hondo y cuando este bien caliente (unos 170º) freímos las rodajas hasta que se doren. Tienen que quedar las rodajas sueltas en el aceite, que no se peguen. Sacamos y escurrimos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.

Paso 4

Servimos las berenjenas calientes recién fritas, salseadas con el salmorejo. Ponemos por encima los taquitos de jamón (y/o el huevo cocido picados)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

145

publicidad