Berenjenas rellenas de pasta (o pasta con verduras)

2014-09-20
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 60m

La pasta admite toda clase de verduras, y os lo confirmará este facilísimo plato de pasta con berenjena. Que además de fácil, es rápido.

Esta receta está hecha con espirales, pero podéis cambiar la forma de la pasta por otra de vuestro agrado: lazos, coditos, pistón, tiburón, mini pajaritas, mariscos… la que a vosotros más os apetezca de la cantidad de variedades que hay de pasta seca.

Esta receta es mucho más ligera que la clásica hecha con carne, por lo que podéis considerar el poner una berenjena entera (mediana) por comensal.

Es fácil y rápida y el resultado, asombroso. Además podéis preparar el plato  con antelación y dejar el gratinado para el último momento antes de servir. Y si este plato lo acompañáis de una buena ensalada, la comida resultará perfecta.

Ingredientes

  • 200 gramos de pasta seca (en este caso espirales)
  • 4 berenjenas
  • 1 ajo
  • 1 cucharada sopera de pasas
  • 1 pastilla de caldo de verduras concentrado (optativo)
  • Aceite
  • 125 gramos de queso rallado suave (mozzarella)
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Cocer la pasta en abundante agua (a la que habremos añadido la pastilla de caldo concentrado), siguiendo las instrucciones del fabricante, pero un par de minutos menos de cocción , ya que tiene que quedar un poco más dura que al dente. Cuando la pasta haya cocido el tiempo deseado, escurrir del agua de cocción, reservando una tacita de dicho líquido. Reservar.

Paso 2

Cortar las berenjenas a lo largo e irlas vaciando, con mucho cuidado de que no es os rompa, con una cucharilla. Una vez vacías las berenjenas tienen que quedar como “barquitas”.

Paso 3

Poner una sartén honda con un buen chorro de aceite y rehogar el ajo, sin que tome color. Añadir la carne de berenjena que habéis quitado, salpimentar y rehogarla lentamente. Una vez este rehogada, añadir la pasta cocida, darle unas vueltas para que quede todo bien mezclado, añadir una par de cucharadas del agua de la cocción de la pasta que teníamos reservada y continuar rehogando a fuego lento, dando vueltas de vez en cuando. En esta fase se tiene que terminar de cocer la pasta. Si se quedase seco, añadirle más agua de cocción, pero sin que quede caldoso. Probar y rectificar de sal si es necesario. Reservar.

Paso 4

Poner una cazuela grande con agua y cuando empiece a hervir añadirle sal e introducir las berenjenas que hemos vaciado. Tenerlas cociendo unos 4 minutos. Una vez pasado ese tiempo, escurrir de su agua y refrescar con agua del grifo (podéis hacer esta operación escurriendo el agua de la cazuela en donde habíais cocido las berenjenas y rellenar la misma cazuela con agua fría). Una vez frías las berenjenas ponerlas en un colador o sobre un paño para que absorban el exceso de agua.

Paso 5

Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.

Paso 6

Untar de aceite con un pincel el fondo de la fuente donde vayáis a poner las berenjenas e irlas colocando, con la piel hacia abajo. Echar en el fon de cada berenjena un poco de queso rallado.

Paso 7

Coger el relleno de la pasta y berenjenas y añadirle el puñado de pasas y la cucharada de salsa de soja. Revolver para que queden todos los ingredientes bien mezclados e ir rellenando con esta mezcla las berenjenas. Una vez rellenas, poner queso rallado por encima y meter en el horno durante 15 minutos. Sacar y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

2.139

publicidad