Bombones de foie (recubiertos de chocolate blanco)

2014-12-27
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 20m

Este ha sido el plato estrella y el más aplaudido de las navidades de 2014.

Yo creo que si hacéis vosotros esta receta, os sentiréis tan gratamente sorprendidos y reconocidos como me sentí yo.

Vi la receta, con algunas variantes, en un programa de cocina de la tv ¿adivináis cuál?… efectivamente! el canal del huevo.

Fue ver la receta y ponerme a hacerla. Hice varias pruebas y al final lo conseguí.

No es difícil ni complicada, la única dificultad es esperar a que se endurezca un poco la capa de chocolate, antes de dar la siguiente.

Aquí la tenéis.

 

Ingredientes

  • 2 bloques de foie micuit
  • Chocolate blanco para fundir
  • 2 cucharadas soperas de mermelada de frutos rojos

Pasos

Paso 1

Poner el chocolate blanco a fundir, al baño maría. Dejarlo en consistencia semilíquida y mantenerlo en el baño maría para que no endurezca.

Paso 2

Tener el foie en la nevera hasta el momento de utilizarlo. Sacarlo del frigorífico y cortarlo en porciones pequeñas, del tamaño de un bombón. Clavarle un palillo por uno de los bordes para que sea más cómodo para trabajarlo.

Paso 3

Con ayuda de una brocha o pincel de cocina, ir cubriendo con el chocolate blanco todas las caras del cuadradito de foie. No meterlo directamente en el chocolate fundido, ya que se derretiría el foie. La capa de chocolate debe de ser fina. Dejarlo reposar sobre papel vegetal para que tome consistencia el chocolate.

Comentarios (2)

  1. Publicado por MIGUEL el 08/02/2015

    Hola Julia este fin de semana he preparado los bombones, dandoles un aire personal, la verdad es que nos sorprendieron a todos el contraste de sabores, muy ricosssss, por cierto a tu cuñado Victor le han encantado jejejeje.

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 08/02/2015

      Pues me alegro mucho Miguel. Si, la verdad fueron un éxito esta Noche Buena. Y por cierto, esa noche no me dio tiempo a mi a probarlos. Se los comieron a una velocidad de vértigo. Ya me contarás cual fue tu toque personal. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

2.235

publicidad