Bombones de morcilla rebozados y con pasas

2015-08-31
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 30m

Si se te gusta la morcilla este revuelto te encantará. Por su presentación, por lo fácil que es hacerlo y por el resultado: sorprendente.

Yo lo he presentado en un molde de los de magdalenas, pero también lo puedes presentar sobre rebanaditas de pan.

El rebozado puedes hacerlo con pistachos o con kikos triturados. Eso a vuestro gusto, en un caso u otro están muy buenos.

Ingredientes

  • 1 morcilla de Burgos (de arroz) de unos 200 gramos aprox.)
  • 2 huevos
  • 1 pimiento verde pequeño
  • Media cebolleta
  • 4 cucharadas soperas de cerveza de trigo (puede ser rubia o negra)
  • 1 clara de huevo (yo he utilizado de las que venden envasadas)
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pasas (sin pipos)
  • 100 gramos de kikos (o pistachos pelados, según queramos)
  • Moldes de papel para magdalenas

Pasos

Paso 1

Picamos la cebolla y el pimiento en trozos muy pequeñitos. Echamos el aceite en la sartén y añadimos las verduras. Damos una vueltas y rápidamente añadimos la morcilla, a la que habremos quitado la piel y cortado en trocitos, para que se funda mejor en la sartén con las verduras. Añadimos la cerveza.

Paso 2

Cuando ya esté toda la morcilla deshecha, añadimos los huevos, previamente batidos como para tortilla. Damos unas vueltas rápidas para que queden todos los elementos mezclados pero no queden demasiado cuajados los huevos. Retiramos de la sartén y lo volcamos en un plato hasta que se atempere.

Paso 3

Mientras, procederemos a triturar con el robot de cocina los kikos o los pistachos pelados, hasta que tengan la consistencia de pan rallado. Echamos los kikos o los pistachos es un bol y reservamos. Por otro lado batimos la clara de huevo en un bol. Reservamos.

Paso 4

Cuando podamos manipular el revuelto de morcilla sin quemarnos, cogemos porciones un poco más grandes que una nuez, las redondeamos hasta formar una albóndiga, y ayudándonos con los dedos, introducimos unas cuantas pasas en su interior y volvemos a redondear la albóndiga con las manos. Seguidamente pasamos la bola por la clara batida para pasarla inmediatamente por la picada que hayamos elegido (kikos o pistachos) y depositamos las bolas en los moldecitos de papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

3.383

publicidad