Buñuelos de calabaza o “Chulas”

2016-11-14
publicidad
  • Raciones : 14
  • Tiempo de Preparación: 40m

Le regalaron a mi hija sus cuñados una calabaza y tuvimos que pensar qué platos podríamos hacer. Lo primero que se nos ocurrió fue una rica crema de calabaza… pero pensamos hacer alguna otra cosa que no fuese tan habitual (pero no por eso menos rica como la crema) así que pensamos en un pisto de calabaza (exquisito el que preparaba mi suegra) y luego pensando en algo dulce, pensé en unos buñuelos. Y buscando recetas de buñuelos de calabaza, encontré estos dulces de calabaza llamados “Chulas o buñuelos de calabaza”. Una receta gallega típica de la época de Carnaval, pero que también es muy común prepararlas en Samhain, o sea en el Día de todos los Santos, (o el célebre Halloween para los países anglosajones).

Así que me puse en faena.

Pero como en todas las recetas, quienes conozcáis esta, veréis que, dependiendo de las zonas o incluso de las casas, cada receta tiene su “toque” personal o familiar. Estas, también tienen mi toque personal, pero intentando respetar el origen de la receta.

Si os gusta y os animáis,  hacerla y si también os animáis, darla vuestro toque personal: un poco de canela en la masa, o un chorrito de anís…

 

Ingredientes

  • 250 g de calabaza cocida y triturada
  • 2 huevos
  • 50 g de azúcar
  • 1 plátano maduro
  • 100 g de harina
  • Medio sobre de levadura química (Royal o similar)
  • 1 pellizco de sal
  • Azúcar moreno para rebozarlas
  • Aceite de girasol para la fritura.

Pasos

Paso 1

Pelamos la calabaza, la quitamos las simientes y la troceamos. La ponemos a cocer con agua durante 10 minutos o hasta que este tierna. Escurrimos bien en un colador para que suelte todo el agua de la cocción y reservamos

Paso 2

Mientras se cuece la calabaza, batimos los huevos con el azúcar y el pellizco de sal hasta que quede una mezcla espumosa. Podéis hacerlo con unas varillas o con una batidora eléctrica de varillas.

Paso 3

Trituramos bien la calabaza y el plátano y lo añadimos a la mezcla de los huevos. Mezclamos bien.

Paso 4

Finalmente añadimos la harina tamizada y la levadura y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Tiene que quedar con la consistencia de un puré espeso.

Paso 5

Ponemos el aceite a calentar, en una temperatura media, no muy fuerte para que no se quemen por fuera y queden crudas por dentro, y vamos echando las Chulas en el aceite hasta que estén doradas por ambos lados. Para echar las porciones de masa en el aceite, resulta cómodo utilizar una cuchara de las de servir bolas de helado.

Paso 6

Según vamos sacando las Chulas del aceite las vamos depositando en un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.

Paso 7

Dejamos templar un poco y rebozamos en azúcar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

1.033

publicidad