Canapes variados (en pan de molde)

2014-01-18
publicidad
  • Raciones : 6/8
  • Tiempo de Preparación: 30m

Hay momentos en los que todos necesitamos ayudas o ideas para hacer unos canapés, para una merienda, un entrante en una comida especial, un picoteo delante de la tele… Bueno pues aquí os doy algunas ideas y algunos trucos.

Ante todo y para evitar que el pan (este truco es para pan de molde únicamente) se te seque, antes de poner el ingrediente que hayáis elegido, tienes que “pintarlos” con una mezcla de huevo batido mezclado con un poco de leche. Si queréis darle un poquito de sabor, añadirle un chorrito de brandy. Esta mezcla permite congelar los canapés y, al momento de consumirlos, el pan estará como recién hechos.

Los podéis servir en un plato, de la manera tradicional o servirlos dentro de los moldes de papel de magdalenas. Para eso hay que cortar el pan en redondo de la misma medida que los moldes de papel

Ingredientes

  • Para los canapés de Salmon: Pan de molde; eneldo; queso blanco tipo Philadelphia; salmón ahumado; 1 latita de sucedáneo de caviar.
  • Para los canapés de Queso azul: Pan de molde; mantequilla; queso azul; nueces peladas; uvas
  • Para los canapés de bonito: Pan de molde, 1 latita de bonito en aceite; 1 pimiento rojo de lata; 3 anchoas en aceite; 1 cucharada de tomate frito; unas aceitunas verdes sin hueso; unos pepinillos en vinagre
  • Para los canapés de cangrejo: Pan de molde; 2 cuch. de mayonesa; 1 cuch. de kétchup; salsa Perrin’s; 2 cuch. de zumo de naranja; unos palitos de surami; cebolla muy picadita.

Pasos

Paso 1

Canapés de salmón: Mezclar eneldo picado con queso para untar (tipo Philadelphia). Extender por encima del pan de molde. Poner encima una lonchita de salmón ahumado y un poco de sucedáneo de caviar encima

Paso 2

Canapés de queso azul: Mezclar mantequilla (blanda, pero no derretida) con queso azul. Extender la mezcla sobre el pan de molde. Cubrir el pan con las nueces peladas o con granos de uva, sin semillas, cortados por la mitad.

Paso 3

Canapés de bonito: Triturar 1 huevo duro, 1 latita de bonito en aceite (escurrido), 1 pimiento rojo en conserva, tres anchoas y una cucharada de tomate frito. Extiende esta mezcla sobre el pan. Decora con las olivas rellenas o los pepinillos.

Paso 4

Canapés de “cangrejo”: Mezclar 2 cucharadas de mayonesa, 1 de kétchup; unas gotas de salsa Perrin’s, y una cucharada de zumo de naranja. Extender la mezcla sobre el pan. Cortar los palitos de surimi a lo largo y colocarlos encima. . Decorar con un poco de cebollita picada muy fina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

5.569

publicidad