Carrilleras al chocolate

2013-02-02
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 1:30 h

Con esta receta quedarás bien al cien por cien.  Haz la receta base tal y como te la pongo aqui, pero tambien deja tu imaginación volar en la cocina. A la hora de rehogar las verduras, añade unos trozos de calabaza, o un membrillo pelado y cortado en trozos como una patata. Puedes añadir también zanahoria, puedes añadir tambien un boniato pelado y partido en trozos… ¡¡Juega con tu imaginación en la cocina!!

Las carrilladas pueden ser de ternera o de cerdo iberico.  Las de esta receta son de cerdo ibérico.

Ingredientes

  • carrilleras de cerdo iberico (2 por persona) o ternera (1 por persona)
  • 1 puerro gordito
  • 2 cuadraditos de chocolate negro
  • caldo de carne (puede ser de brick, casero o una pastilla de caldo disuelta en agua)
  • 1 cabeza de ajos
  • sal
  • pimienta
  • aceite
  • harina

Pasos

Paso 1

Limpiar bien las carrilleras de posibles pieles o nervios y salpimentar.

Paso 2

Si se ha elegido carrilleras de ternera, proceder de la misma manera para limpiarlas, y luego cortar en dos porciones.

Paso 3

Echar aceite en la olla expres y poner al fuego a calentar. Limpiar el puerro y cortar en rodajitas finas. Cortar la cabeza de ajos entera, a lo ancho. Añadir a la cazuela el puerro y la cabeza de ajos. Cuando todas la verduras esten rehogadas sacarlas de la cazuela y reservarlas en un plato.

Paso 4

Enharinar las carrilleras y sofreirlas en la en la misma cazuela que hemos hecho las verduras. Añadir más aceite si es necesario. No hay que sofreirlas mucho, ya que luego van a cocer.

Paso 5

Una vez sofrita la carne, añadir todas las verduras ya rehogadas, y mezclar con la carne. Añadir los cuadraditos de chocolate, dar unas vueltas con la carne y las verduras para que con el calor se funda el chocolate.

Paso 6

Añadir el caldo o el agua con la pastilla de caldo. Cerrar la olla y dejar cocer durante 50 minutos para carrilleras de cerdo ibérico y 60 minutos si son de ternera. Pasado el tiempo abrir la olla, comprobar que la carne esta tierna y si es así sacar con cuidado la carne a un plato y reservarla.

Paso 7

Pasar todos los ingredientes por la batidora (verduras y ajos) y posteriormente por un chino. Poner la carne en una fuente y añadir un poco de salsa por encima, dejando el resto de la salsa en una salsera para que cada comensal se ponga más si asi lo desea.

 

Tipo de receta: Etiquetas: Ingredientes:, , , , , ,

Comentarios (2)

  1. Publicado por XEREZ el 25/11/2014

    LA VERDAD ES QUE CON ESTA RECETA NO LAS TENIA TODAS CONMIGO, Y TARDE CASI DOS MESES EN HACERLA, PERO UNA VEZ ECHA Y VIENDO A MIS DOS NIÑAS MOJAR EN LA SALSA Y COMO DEJARON EL PLATO ME CONVENCIO TOTALMENTE, CON LA SALSA QUE SOBRO (MUCHA), LA APROVECHE PARA NAPAR UNOS MUSLITOS DE CODORNIZ QUE PREVIAMENTE HABIA ECHO A LA PLANCHA, FUE TODO UN EXITO, YA QUE A LA CAZA LE VA MUY BIEN EL CONTRASTE.

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 28/11/2014

      Me alegro mucho que te haya gustado la receta…y que hayas aprovechado los restos de la salsa. Yo tambien «reciclo» muchas veces salsas y resto de comidas. Gracias por tu visita y comentarios.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

8.743

publicidad