Champiñones guisados en la CrockPot

2018-03-29
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 3:00 h

Esta receta de champiñones guisados es una de esas recetas que cuando la haces y la pruebas, ya sabes que la vas a repetir un montón de veces más. ¿Por qué? Porque es fácil de hacer y funciona muy bien como guarnición o primer plato.  Si sirves los champis con arroz blanco o unas patatas fritas, te solucionan un segundo plato. Y si quieres los puedes poner como entrante para acompañar otros platos.

Marta Miranda (www.crockpotting.es) mi verdadera “gurú” en recetas para la CrockPot, recomienda en casi todas las recetas de guisos prepararlas unos minutos previamente en la sartén. Los sabores y texturas ganan mucho en el resultado final, pero si queréis podéis practicar un “topadentro”. Depende del tiempo que tengáis y de las ganas.

Yo los champiñones que he utilizado los de la variedad de Portobello.  Son de la misma familia que el champiñón blanco, pero ofrecen una textura más firme y un sabor más dulce. Son un poco más caros que los blancos, pero quizás de vez en cuando merezca la pena darnos un “capricho”. No obstante con champiñón blanco (los que encontraremos en cualquier frutería o supermercado sin problemas) la receta queda ideal también.

No añadir más líquido que el vino de la receta, aunque al principio te parezca que la receta lleva poco líquido.  Ya sabes que en la CrockPot apenas hay evaporación.   Si añadimos más líquido, la receta nos saldrá demasiado “aguada”

Hacer esta receta. Os va a encantar.

 

Ingredientes

  • 700g de champiñones
  • 2 cebolletas (o 2 cebollas dulces)
  • 2 dientes de ajo
  • 100ml de cava (o en su defecto vino blanco)
  • 1 cucharadita de harina
  • Aceite de oliva
  • 1 cayena (optativo)
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta

Pasos

Paso 1

Enciende la CrockPot, vacía, en ALTA.

Paso 2

Limpia los champiñones y trocéalos en medios o cuartos, dependiendo del tamaño o gusto. Aunque los lavéis con agua para limpiarlos, no los dejéis nunca en remojo

Paso 3

Pica la cebolleta en trozos finos. Pela y trocea los ajos, y pon todo a pochar, junto con la cayena, en una sartén con aceite de oliva.

Paso 4

Cuando la cebolla empiece a estar tierna (unos 2/3 minutos) añadir una cucharadita de harina. Remover y dejar que se cocine durante unos minutos. Añadir el cava o el vino blanco, y dejar que reduzca un poco removiendo bien en el fuego.

Paso 5

Retirar la cayena, si habéis echado, e incorporar los champiñones a la sartén, salpimentar y saltear unos minutos para que se mezcle todo bien. Pasarlo a la CrockPot. Añadir la pastilla de caldo y cocinar durante 3 horas en ALTA (si tu olla es muy cañera, ponerla 4 horas en baja)

Paso 6

Cuando hayan pasado TRES HORAS, comprobar si los champiñones están hechos, y si no mantener un poco más cociendo. Rectifica de sal y pimienta, si es necesario, y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

301

publicidad