Chuletas de cerdo con champiñon y setas

2013-03-16
publicidad
  • Raciones : 6
  • Tiempo de Preparación: 40m

Además de ser un plato rico y económico, resulta que es supersencillo y rápido.  Yo opte por las chuletas llamadas de aguja de cerdo.  Son más baratas y más jugosas que las chuletas de lomo. Pero podéis hacer cambios con filetes de lomo de cerdo y también podéis hacer esta receta con contramuslos de pollo deshuesados o filetes de pollo….como no me cansaré de decir: darle a la imaginación en la cocina.

Una sugerencia: procurar que el champiñón y las setas sean frescas.  En este plato las congeladas soltarían mucha agua.

Ingredientes

  • 2 chuletas aguja de cerdo por persona
  • 1 bandeja de 250grs. de champiñón laminado
  • 1 bandeja de 250 grs, de setas frescas
  • Sal, pimienta, aceite

Pasos

Paso 1

Precalentar el horno a 200º

Paso 2

Directamente en la bandeja del horno poner el champiñón laminado y las setas enteras. Salpimentar. Echar por encima un fino hilo de aceite de oliva y meter en el horno durante 10 minutos.

Paso 3

Mientras tanto, ir quitando con una puntilla el hueso de las chuletas. Salpimentar y reservar.

Paso 4

Una vez pasado los primeros 10 minutos, sacar la bandeja del horno e ir poniendo la chuletas encima que cubra el champiñón y las setas. Estas deberán de quedar debajo de la carne, para que quede jugosa.

Paso 5

Se mete de nuevo en el horno y se tiene otros 10 minutos. La posición de la bandeja en el horno deberá ser un nivel superior al medio.

Paso 6

Pasados los 10 minutos, se saca la bandeja, se da la vuelta a la carne y se vuelve a meter en el horno. Esta vez en al nivel del medio y se tiene 15 minutos.

Paso 7

Comprobar que la carne este tierna. Sacar y servir. Acompañado de una ensalada fresca a tu gusto una comida para recordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

5.273

publicidad