Coquitos (al aroma valenciano…)
2014-03-08- Cocina: Creativa
- Nivel de habilidad: Principiantes
-
Add to favorites
- Raciones : 6
- Tiempo de Preparación: 30m
Brujuleando por los blog de cocina y buscando un dulce que fuese rápido y fácil de hacer, me encontré estos coquitos. Yo los he adaptado un poco de la receta original y el resultado ha sido excelente. Con estas medidas salen 15 coquitos, podéis doblar todos los ingredientes si queréis más unidades. El azúcar es un poco optativo, pero no salen muy dulces si la echáis. Otra opción es añadir ralladura de limón.
Ademas, si lo queréis, podéis hacerlos con un día de antelación. En una caja con tapa os aguantan perfectamente de dos a tres dias… y alguno más.
Ingredientes
- 50 gramos de coco rallado
- 100 gramos de leche condensada
- 50 gramos de almendra molida en polvo
- ½ cucharadita de café de ralladura de naranja
- 1 cucharadita de café de agua de azahar
- 1 cucharada rasa de azúcar (optativo)
- 1 clara de huevo
Pasos
Paso 1
Precalentar el horno a 170 grados
Paso 2
Separar la clara de la yema del huevo y reservar.
Paso 3
Poner en un recipiente grandecito todos los ingredientes, a excepción de la clara, y mezclarlos con ayuda de una cuchara, hasta que queden todos bien integrados y con la consistencia de una pasta.
Paso 4
Montar la clara a punto de nieve y añadirla a la mezcla anterior, con cuidado, con movimientos envolventes para que no se baje el punto de la clara.
Paso 5
Poner una lámina de silicona en la bandeja del horno o papel de horno, e ir haciendo montoncitos. Podéis ayudaros de dos cucharitas o meter la pasta en una manga pastelera e ir haciendo montoncitos.
Paso 6
Meterlos en el horno durante 15 minutos, arriba y abajo, o con aire 10 minutos. Vigilar que no se quemen.
Paso 7
Sacarlos y ponerlos sobre una rejilla para que se enfríen. Los podéis guardar en una caja. Os duraran tres días perfectamente sin ponerse duros.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
1.668