Crema de patata con queso Gorgonzola y migas manchegas (en vasitos)

2016-05-10
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 20m

Como bien sabéis los platos presentados en vasitos individuales se han puesto ahora de moda. Es una forma comodísima de no tener que ir repartiendo las raciones en platos y visualmente quedan muy atractivos.

Estas presentaciones en vasitos individuales pueden ser tanto dulces como saladas. Vamos a empezar ahora por una presentación salada.

Esta receta deberéis servirla templada. Una buena manera de mantenerlo con la temperatura ideal es meter los vasitos en el horno a una temperatura de 50º, hasta la hora de servirlos.

En cuanto al queso, si no tenéis queso gorgonzola podéis  usar roquefort, o queso azul, pero tener cuidado con las cantidades, ya que al ser más fuertes que el gorgonzola, habrá que ir probando, para que el sabor del queso no mate el resto de los ingredientes.

Quedaréis como verdaderos gourmets a la hora de presentarlos a vuestros amigos o familia.

He utilizado para las migas, los paquetes que venden ya preparados (yo lo he comprado en Mercadona) pero podéis encontrarlos en cualquier gran superficie. Os ahorrará mucho tiempo y además resultan buenísimas.

 

Ingredientes

  • 2 patatas grandes
  • 1 nuez de mantequilla
  • 100 gr. de queso Gorgonzola
  • Un pellizco de sal
  • Un par de golpes de pimienta blanca molida
  • Una pizca de nuez moscada.
  • 3 o 4 uvas por vasito
  • 1 paquete de preparado de migas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Pasos

Paso 1

Pelamos las patatas, las partimos en trozos y las ponemos a cocer con un poco de sal. Una vez cocidas las pasamos por el pasapurés (no por la batidora, para que no quede gomoso el puré). Reservamos un poco del agua de la cocción por si fuese necesario.

Paso 2

Pasamos el puré a un cazo, añadimos la mantequilla, la pimienta, la nuez moscada y el queso desmigado, ponemos al fuego suave y vamos removiendo con una cuchara hasta que se funda el queso y la mantequilla con el puré y nos quede una mezcla espesa pero cremosa. Si quedase muy espesa añadir un par de cucharadas del agua de la cocción de las patatas. Rectificamos de sal si fuese necesario. Reservamos

Paso 3

Para hacer las migas. Ponemos el aceite en una sartén y cuando este caliente echamos las migas procediendo a cocinarlas como indique el fabricante. Tienen que quedar crujientes y sueltas. Retirar de las migas los trozos de chorizo y panceta que contiene el envase. Solo utilizaremos para esta receta las migas de pan

Paso 4

Coloca la crema de patata y queso en los vasito, llenándolos hasta la mitad y lo cubrimos con una generosa cantidad de migas hasta casi llenar el vaso. Ponemos encima las uvas (tres o cuatro por vasito) y servimos. Si no lo servís inmediatamente meter los vasitos en el horno a 50º hasta la hora de llevarlos a la mesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

789

publicidad