Crujiente de queso y espinacas

2014-04-18
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 40m

Vi esta receta a través del blog de Gallina Blanca y  decidí hacerla. Como siempre, adaptándolo a mi manera. Vosotros podéis hacer lo mismo, o como yo os la digo aquí o con vuestros cambios o variaciones.

Lo que si os quiero decir es que si queréis quedar bien con un entrante, aquí lo tenéis. Fácil de hacer y rápido. Por supuesto la mezcla la puedes tener hecha y solo dejarla para montar los paquetitos en el último momento, justo antes de meterlos en el horno. Eso si, hay que comerlos inmediatamente después de sacarlos del horno, sobre todo para que sigan crujientes. Yo he hecho un rollito por persona.

Podéis hacer otros rellenos, por ejemplo con champiñón. Lo único que teneis que tener cuidado es que no debe de ser un relleno “caldoso”. De todas las maneras os aconsejo escurrir las verduras (espinacas, champiñón, lo que hagáis)

Atención con las medidas del queso azul. Mejor ir empezando por echar poco e ir probando y añadiendo más. A veces este tipo de quesos está muy fuerte y nos dejaría el plato salado. Rectificar de sal en el último momento.

 

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 400 g de espinacas frescas
  • 2 cucharadas soperas de combinado de frutos secos marca Hacendado
  • 125 g de queso azul
  • 1 pastilla de caldo concentrado (yo he utilizado avecrem pollo, pero podéis utilizar la que más os guste)
  • 1 cucharada sopera de queso cremoso para untar tipo Philadelphia
  • 80 g de mantequilla
  • Una pizca de pimienta molida
  • 1 paquete de pasta filo

Pasos

Paso 1

Precalienta el horno a 200º

Paso 2

Pela y corta finamente los ajos y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Añade las espinacas y saltéalas brevemente. Añade la pastilla de avecrem desmenuzada. Revuelve bien.

Paso 3

Echa en la sarten, junto con las espinacas, el surtido de frutos secos, el queso azul y el queso cremoso. Añade un golpe de pimienta y remueve bien. Prueba en ese momento por si es necesario rectificar de sal.

Paso 4

Abre el paquete de pasta filo, saca una hoja y reserva el resto bien tapado para que no se seque. Derrite la mantequilla en un cuenco al microondas y pinta con la ayuda de un pincel la pasta filo.

Paso 5

Echa dos cucharadas del relleno en el centro de la pasta filo. Extiéndelo un poco sobre la pasta filo y enróllala para formar un paquetito. Debe de quedar bien cerrado por las puntas para que no se salga el relleno.

Paso 6

En una fuente de horno pon los paquetitos. Píntalos por encima con la mantequilla derretida y mételos en el horno a 200 º unos 10 minutos o hasta que estén dorados, dependiendo del horno. Hay que vigilarlos para que no se quemen. Sácalos del horno, ponlos encima de papel para absorber la grasa y sírvelos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

622

publicidad