Cuscús con pollo y verduras (o también cous-cous)

2014-06-19
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 20m

He probado el cuscús de distintas formas y como más me gusta es en ensalada (Tabulé)  y con cordero. El que ahora os traigo es una versión más ligera con pollo y verduras.

Podéis adaptar esta receta con otros tipos de carne (por ejemplo pavo o conejo) o también aprovechar los restos que tengáis, por ejemplo, de pollo asado. Su preparación es muy sencilla, rápida y sobre todo sana. Una receta superfácil, ligera y que podemos hacer con antelación unas horas antes de la comida. También es un plato que podemos llevarnos al trabajo o a la piscina.

Y si ya queréis ser un poco atrevidos darle un pequeño toque de curry… mejor que mejor

Ingredientes

  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 1 envase de cuscus
  • 1 brick de caldo de pollo
  • 2 tomates medianos
  • ½ cucharadita de café de Ras al Hanut
  • ½ cucharadita de curry (optativo)
  • Sal, pimienta y aceite

Pasos

Paso 1

Ponemos a hidratar el cuscús tomando como medida 4 tazas de cuscús por 4 tazas de caldo, bien caliente, mezclamos y dejamos reposar 5-6 minutos tapado.

Paso 2

Por otro lado cortamos la cebolla y las zanahorias y ponemos a fuego lento con aceite de oliva. Cuando este un poco pochado, añadir el calabacín en cuadraditos. Echamos un poco de sal y dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 10 minutos aproximadamente. Una vez pochadas las verduras las sacamos de la sartén y las reservamos.

Paso 3

Cortamos los filetes de pollo en tiras y salpimentamos. En la misma sartén donde hemos pochado las verduras, ponemos el fuego un poco más fuerte (si es necesario añadimos un poco de aceite) y añadimos las tiras de pollo y salteamos hasta que tomen un tono dorado.

Paso 4

Pelamos los tomates y los cortamos en daditos no muy grandes.

Paso 5

Comprobamos si el cuscús ya está hidratado. Tiene que haberse consumido todo el líquido. Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y con las manos, dándole vueltas, separamos los granos que hayan quedado apelmazados.

Paso 6

En una bandeja honda o ensaladera ponemos el cuscús y añadimos las verduras y el pollo que teníamos reservados. Con una cuchara de madera removemos para que todos los ingredientes queden bien mezclados. Añadimos por encima las especias. Comprobamos si está bien de sabor y de sal, rectificando si fuese necesario. Si optamos por añadir un poco de curry, hacerlo en este paso. Añadir en el último momento el tomate. Servir. Si no se va a comer en el momento, reservar en la nevera hasta el momento de la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

954

publicidad