Cuscús con pollo y verduras (o también cous-cous)
2014-06-19- Cocina: Arabe, Mediterránea
- Nivel de habilidad: Fácil
- Add to favorites
- Raciones : 4/6
- Tiempo de Preparación: 20m
He probado el cuscús de distintas formas y como más me gusta es en ensalada (Tabulé) y con cordero. El que ahora os traigo es una versión más ligera con pollo y verduras.
Podéis adaptar esta receta con otros tipos de carne (por ejemplo pavo o conejo) o también aprovechar los restos que tengáis, por ejemplo, de pollo asado. Su preparación es muy sencilla, rápida y sobre todo sana. Una receta superfácil, ligera y que podemos hacer con antelación unas horas antes de la comida. También es un plato que podemos llevarnos al trabajo o a la piscina.
Y si ya queréis ser un poco atrevidos darle un pequeño toque de curry… mejor que mejor
Ingredientes
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 1 cebolla mediana
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 envase de cuscus
- 1 brick de caldo de pollo
- 2 tomates medianos
- ½ cucharadita de café de Ras al Hanut
- ½ cucharadita de curry (optativo)
- Sal, pimienta y aceite
Pasos
Paso 1
Ponemos a hidratar el cuscús tomando como medida 4 tazas de cuscús por 4 tazas de caldo, bien caliente, mezclamos y dejamos reposar 5-6 minutos tapado.
Paso 2
Por otro lado cortamos la cebolla y las zanahorias y ponemos a fuego lento con aceite de oliva. Cuando este un poco pochado, añadir el calabacín en cuadraditos. Echamos un poco de sal y dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 10 minutos aproximadamente. Una vez pochadas las verduras las sacamos de la sartén y las reservamos.
Paso 3
Cortamos los filetes de pollo en tiras y salpimentamos. En la misma sartén donde hemos pochado las verduras, ponemos el fuego un poco más fuerte (si es necesario añadimos un poco de aceite) y añadimos las tiras de pollo y salteamos hasta que tomen un tono dorado.
Paso 4
Pelamos los tomates y los cortamos en daditos no muy grandes.
Paso 5
Comprobamos si el cuscús ya está hidratado. Tiene que haberse consumido todo el líquido. Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y con las manos, dándole vueltas, separamos los granos que hayan quedado apelmazados.
Paso 6
En una bandeja honda o ensaladera ponemos el cuscús y añadimos las verduras y el pollo que teníamos reservados. Con una cuchara de madera removemos para que todos los ingredientes queden bien mezclados. Añadimos por encima las especias. Comprobamos si está bien de sabor y de sal, rectificando si fuese necesario. Si optamos por añadir un poco de curry, hacerlo en este paso. Añadir en el último momento el tomate. Servir. Si no se va a comer en el momento, reservar en la nevera hasta el momento de la comida.
Calificación media de los miembros
(4 / 5)
1 personas calificaron esta receta
1.978