Empanadillas de hojaldre (al horno)

2016-08-17
publicidad
  • Raciones : 14 unidades
  • Tiempo de Preparación: 40m

Este plato tiene todo lo que podemos desear: fácil, económico, se puede hacer con antelación y se puede llevar al trabajo. ¿No os parece estupendo?

Solo necesitas tener una base de hojaldre refrigerada (yo siempre tengo una en la nevera) y si no te gustan de carne o no tienes en ese momento, se pueden rellenar de cualquier cosa. Desde  restos de un asado de carne o de pollo, de jamón y queso o un  pescado. O simplemente con una latita de atún y un poco de tomate… Lo dicho, ésta es una de esas recetas fáciles que con cualquier relleno nos quedaran espectaculares. Y haciéndolas en el horno, reducimos calorías.

El número de empanadillas que pueden salir de las dos láminas de hojaldre, dependerá del diámetro del molde que hayáis elegido para cortarlas.

Para que las empanadillas queden jugosas, no escatimes con el tomate.

¿Qué si podéis hacerlas de obleas de las que venden en vez de hojaldre? Sí, pero no quedaran tan bonitas ni tan crujientes.

Un truco es dejar atemperar la mezcla de la carne sobre un colador. Soltara todo el aceite y el posible líquido del tomate y no ablandará el hojaldre.

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre refrigerado
  • 1 huevo (para pintar las empanadillas)
  • 200 grs. de carne picada
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 huevos cocidos
  • Un bote pequeño de tomate frito (yo utilizo el de Hida)
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Cocer los huevos, pelar y reservar.

Paso 2

Poner en una sartén el aceite y echar la cebolla cortada muy finamente. Cuando este transparente (unos 10 minutos) añadir el tomate frito y seguidamente la carne. Procurar que la carne quede lo más desmenuzada posible y bien mezclada con el tomate y la cebolla. Salpimentar y dejar cocinar durante 10/15 minutos a fuego mínimo. Añadir los huevos cocidos y picados en trozos pequeños. Reservar la mezcla y dejar atemperar.

Paso 3

Batir el huevo como para tortilla. Desdoblar la masa de hojaldre y cortar las obleas para las empanadillas con ayuda de una vaso de boca ancha o una taza (el tamaño será a vuestro gusto)

Paso 4

Ve rellenando las obleas con la ayuda de una cuchara. Poner el contenido en el centro para poder cerrarlas bien y no poner demasiada cantidad para que no se salgan.

Paso 5

Una vez rellena cada oblea, pinta los bordes con el huevo batido (esta operación es para que "peguen" los bordes de la masa). Termina de sellar con un tenedor, apretando suavemente.

Paso 6

Deposítalas en la bandeja del horno, que previamente habremos cubierto con papel de horno o una base de silicona. Pinta de nuevo la superficie de las empanadillas con el huevo batido y hornea a 180º, con el horno previamente precalentado con calor arriba y abajo, hasta que estén doradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

10.992

publicidad