Empanadillas (hechas al horno, que tienen menos grasa)
2014-08-01- Cocina: Tradicional
- Nivel de habilidad: Fácil, Para niños
-
Add to favorites
- Raciones : 4/6
- Tiempo de Preparación: 40m
Esta receta es muy fácil, gusta a toda la familia, en especial a los niños y nos puede sacar de un apuro a la hora de una comida rápida. Además, al hacerse al horno tienen menos grasa y aguantan mejor el cocinarlas con antelación. No obstante, si queremos hacerlas de la forma tradicional, podemos optar por freírlas.
Son ideales para llevar en un tupper a la oficina y se pueden calentar en el microondas si no se quieren comer frías. También es una buena solución para reciclar restos de algún plato ya cocinado. Exquisitas unas empanadillas rellenas de un picadillo de pollo asado con tomate, o rellenas de queso, de espinacas, de pisto…. Echar vuestra imaginación a volar.
También las podéis hacer rellenas de algún dulce. Pero esa será otra receta que ya os daré en el blog.
Ingredientes
- 2 latas de atún escurrida de su aceite
- 8 cucharadas de tomate frito
- 2 huevos duros
- 1 paquete de masa de empanadillas de 16 obleas (yo he utilizado la marca “La Cocinera” pero podeis utilizar la que más os guste).
- 1 huevo o leche para pintarlas
Pasos
Paso 1
Precalentamos el horno a 180º
Paso 2
Ponemos en un plato hondo o un bol el tomate frito. Añadimos los huevos duros picados y el atún escurrido. Mezclamos bien con un tenedor hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.
Paso 3
Extendemos las obleas de la masa de empanadillas sobre la mesa o la superficie de trabajo que hayamos elegido.
Paso 4
Distribuimos el relleno colocando un poco en borde de cada círculo de masa. Lo hacemos asi con el fin de que al doblar la oblea, quede bien distribuido el relleno.
Paso 5
Con una brocha o con los dedos mojamos todo el borde de la oblea con agua, para que la masa pegue mejor, doblamos sobre si mismas las obleas y las sellamos con un tenedor.
Paso 6
Colocamos la empanadillas en una bandeja de horno encima de papel de horno o lamina de silicona. Pintamos las empanadillas con un poco de leche o huevo, para que adquieran un bonito color, y las metemos en el horno durante unos 15 minutos o hasta que veamos que están hechas. Si las queremos mas doradas, subimos el horno a 220º un par de minutos. Sacamos las empanadillas y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Las podemos servir acompañadas de tomate frito, una ensalada o unas simples patatas fritas.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
2.848