Espaguetis de calabacín al ajillo

2017-11-04
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 20m

Hoy vamos con una receta diferente que nos ayudara a comer verdura de forma distinta: unos espaguetis de calabacín al ajillo. La elaboración muy sencilla con lo que no tienes excusa para no hacerla en casa

Los espaguetis de vegetales, de calabacín o de zanahoria, están de moda. Podemos sustituir los hidratos de carbono de la pasta y hacer un poco más saludables nuestros platos.

Hay en el mercado unas máquinas para cortar en espirales los vegetales, con un precio muy asequible,  con los que podéis hacer en vuestras casas cintas de hortalizas, no solo para este plato, sino que también  podrás preparar woks, originales ensaladas, salteados, guarniciones, etc., o podéis comprarlos ya hechos. Yo he  comprado estos, de calabacín, ya envasados, en Mercadona, pero los encontráis en cualquier gran superficie o supermercado en la sección de verduras.

A este plato le puedes hacer variaciones, como el añadirle unas gambas salteadas, con lo cual,  tendréis un plato completo y muy rico.

Y si sufrís el eterno problema de incorporar verduras a la dieta de  vuestros hijos, pues  “voilà”, esta puede ser una opción estupenda y divertida.

Lo mires por donde lo mires todo son ventajas.

Ah! y también es una opción si eres o tienes vegetarianos en casa.

Ingredientes

  • 400 grs de espaguetis de calabacín
  • 4 ó 5 dientes de ajo
  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 1 guindilla (opcional)
  • ¾ de agua
  • Sal
  • Pimienta

Pasos

Paso 1

Ponemos agua con sal en una cazuela. Cuando empiece a hervir, echamos los espaguetis de calabacín. Cuando comience a hervir de nuevo el agua, sacamos los espaguetis y los ponemos a escurrir en un colador

Paso 2

Pelamos y loncheamos los ajos y la guindilla. En una sartén echamos el aceite, los ajos y la guindilla. Ponemos la sartén a calentar suavemente, hasta que tomen color los ajos, teniendo mucho cuidado que no se nos quemen.

Paso 3

Cuando ya tengan color los ajos, subimos el fuego y añadimos los espaguetis de calabacín bien escurridos. Salteamos para que queden bien mezclados.

Paso 4

Salpimentamos por encima y servimos inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

69

publicidad