Espaguetis negros con verduras y mejillones

2016-11-03
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 20m

Imaginaros un plato rápido de pasta y a la vez con sabor y “gracia”: aquí lo tenéis.

Esta extraordinaria receta de espaguetis con verduras y mejillones, se hace en un momento y estoy segura que gustará a todos los que compartan tu mesa.

Hace unos días vi en el super este tipo de espaguetis de tinta de calamar y aunque en principio los miré con cierto recelo (reconozco que son un poco más caros que los habituales), enseguida pensé en el plato que iba a preparar, y me dispuse a comprarlos.

Reconozco que cuando no comes otra pasta que la corriente del supermercado, te parece rica, pero en cuanto pruebas una pasta mejor elaborada, reconoces que te va a costar conformarte de ahora en adelante con la básica. Porque ya no hablamos de la hecha en casa. Yo la he hecho en casa algunas veces y la diferencia es abismal.

Como os digo esta receta tiene dificultad cero y apta para toda la familia. Quizás lo único que puede representar un mínimo esfuerzo es cocer al vapor los mejillones, pero si lo hacéis veréis como me lo agradecéis.

Por supuesto, si por algún motivo no encontráis los espaguetis de tinta de calamar (es habitual verlos ya en los supermercados) podéis hacer la receta con los espaguetis normales, pero intentar que sean de una buena calidad. La receta lo merece.

Ingredientes

  • 300 grs gramos de spaghettis de tinta de calamar
  • Una cebolleta mediana
  • Un pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • Medio kilo de mejillones frescos
  • 3 cucharadas soperas del caldo de cocer los mejillones
  • Un chorrito de aceite
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Poner a hervir los espaguetis de la forma y el tiempo que indique el fabricante. Una vez cocidos escurrir y reservar.

Paso 2

Limpiar las verduras, cortarlas en tiritas y reservar (yo las zanahorias las he cortado en tiritas con el pelapatatas). Lo mismo haréis con los mejillones: lavarlos y cocerlos, a ser posible, al vapor. Ya sabéis que no deberéis añadir ni agua ni sal a los mejillones si los cocéis al vapor.

Paso 3

Sacar los mejillones de sus conchas y reservar. Conservar el líquido que hayan soltado los mejillones de su cocción.

Paso 4

En una cazuela o sartén grande echar un chorrito de aceite y saltear las verduras reservadas (unos 2 minutos). No tienen que estar muy hechas, tienen que quedar al dente. Añadir los espaguetis a estas verduras y seguir salteándolos un par de minutos mas.

Paso 5

Añadir la carne de los mejillones ya cocida que hemos reservado y saltearlos otro par de minutos junto con las verduras y los espaguetis. Añadir dos o tres cucharadas del caldo de cocer los mejillones, salpimentar al gusto y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

4.431

publicidad