Falso helado de invierno

2017-12-10
publicidad
  • Raciones : 6
  • Tiempo de Preparación: 35m

Este es un entrante facilísimo de hacer y que resultara sorprendente a vuestros invitados. ¿Alguien ha probado un helado salado al “corte” alguna vez? Pues aquí esta.

El relleno lo podéis hacer con antelación y las obleas las podéis también freír con antelación y reservar.  El montaje (facilísimo y rápido) lo hacéis un poco antes de la comida. No con mucha antelación para que la oblea no se quede demasiado blanda. El que friamos antes las obleas es para evitar que se ablanden  rápidamente.

El relleno deberéis hacerlo con patata y el otro ingrediente, el que queráis. Podéis hacerlo también con sobrasada. Queda muy bueno. Echarle imaginación.

Pues nada, manos a la obra.

Ingredientes

  • 12 obleas para helados
  • 2 patatas grandes
  • 1 lata pequeña de bonito en aceite
  • 4 cucharadas soperas de concentrado de tomate
  • Unas hojas de albahaca (pocas o muchas al gusto de cada uno)
  • Aceite de girasol para freír las obleas
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Vamos a poner las patatas a cocer, sin pelar, en abundante agua con sal. Comprobamos si están tiernas pinchándolas con una brocheta. Si están ya listas las sacamos del agua y las reservamos.

Paso 2

Mientras cocemos las patatas vamos friendo las obleas. Ponemos en un recipiente hondo (un cazo por ejemplo) el aceite y cuando esté caliente vamos friendo las obleas. Echarlas de dos en dos o tres (dependiendo del tamaño del cazo) pero freírlas en pequeñas tandas. Un par de minutos por cada lado. Irlas sacando y poniéndolas a escurrir del aceite en un colador o sobre papel de cocina. Reservar.

Paso 3

Cuando las patatas cocidas hayan perdido el exceso de calor, las quitamos la piel, las aplastamos con un tenedor y las salpimentamos al gusto.

Paso 4

Añadimos el bonito escurrido y desmigado y el tomate concentrado y seguimos mezclando con el tenedor hasta que quede una mezcla homogénea. Cuando estén lista, aromatizamos con la albahaca picada y volvemos a mezclar. Tapamos el recipiente con papel film y reservamos hasta la hora de montar las obleas.

Paso 5

Para el montaje, ponemos una oblea sobre la tabla de trabajo y echamos un par de cucharadas de la masa de patata reservada. La extendemos con cuidado que cubra toda la oblea, y ponemos otra oblea encima para taparla. Cuidado con no apretar a la hora de poner la tapa para que no se rompan las obleas. Seguir así con todas hasta que completéis los seis “helados” Las vamos poniendo sobre un plato o bandeja y las llevamos a la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

621

publicidad