Flores manchegas

2013-04-12
publicidad
  • Raciones : 20
  • Tiempo de Preparación: 60m

Las flores manchegas son un dulce típico de Castilla La Mancha. Aunque originariamente se tomaban en carnaval y Semana Santa, actualmente estas flores se preparan en cualquier época del año.

Como casi todos los platos de la gastronomía manchega, este dulce se prepara con muy pocos ingredientes y todos ellos muy básicos. Lo único que necesitamos para prepararlas es un molde para hacer estas flores, y que, actualmente se puede encontrar en las ferreterías más tradicionales y algunas tiendas de utensilios de cocina. Yo el mio la heredé de mi suegra.

Esta es una de las recetas de las tierras manchegas de toda la vida que ha ido pasando de padres a hijos. Yo ahora quiero aprovechar este blog para difundirla ya que forma parte de nuestro recetario familiar y no quiero que se pierda en el olvido.

 

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 250 gramos de azucar (para rebozar las flores)
  • 1 litro de aceite de oliva

Pasos

Paso 1

Batir los huevos en un bol (lo suficientemente grande para que luego podamos meter el molde holgadamente) añadir la leche, la harina y la canela y mezclar todo bien con unas varillas hasta conseguir una masa fina y homogénea.

Paso 2

Poner a calentar abundante aceite en una cazuela o sartén honda a fuego medio e introducir el molde para flores manchegas, para que se vaya calentando.

Paso 3

Cuando el aceite esté bien caliente, sacar el molde del aceite e inmediatamente meterlo en la masa para que se impregne.

Paso 4

Volver a introducir el molde en el aceite caliente y freir la flor. Veréis que se va despegando del molde, si no se despega bien sacudir poco a poco el molde hasta que la flor se suelte. Puedes ayudarte de una espátula

Paso 5

Dale la vuelta a la flor para que se dore bien por todos los lados y, cuando esté doradita sacarla del fuego y déjala reposar sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.

Paso 6

Para hacer la siguiente flor, volver a meter el molde en el aceite para que se caliente y repetir todos los pasos anteriores.- Cuando estén todas las flores rebozarlas en azúcar y déjalas enfriar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

3.918

publicidad