Higos rellenos de queso blanco (tipo Philadelphia)

2013-06-23
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 20m

La combinación del dulce del higo o breva, con el queso, es fantástica.  Intentar probarla, si no lo habéis hecho hasta ahora.  Es un plato super sencillo que podéis dejar hecho con antelación, para un picoteo, en una ocasión especial…para quedar de primera con amigos.    Jugar y hacer vosotros variaciones. El queso tipo philadelphia puede ser sustituido por un queso de untar a las finas hierbas, o añadirle al queso alguna especia para darle sabor. Si queréis también un poco de color, espolvorear pimentón dulce por encima del queso. Presentación más de lujo si cabe.

Para poder vaciar bien el higo o la breva, tendrá que ser de tamaño mediano-grande y que no esté muy maduro, para poder trabajarlo bien. No hay que pelarlos.

 

Ingredientes

  • 2 higos o brevas por persona
  • 1 tarrina de queso blanco tipo Philadelphia
  • Aceite de oliva
  • sal
  • Pimenton dulce (opcional)

Pasos

Paso 1

Después de lavar y secar los higos con cuidado, abrirlos con un cuchillo afilado, a lo ancho, vaciando su interior con una cucharilla. Tener cuidado al vaciarlos no romperlos. Una vez vacíos echar en el fondo una pizca de sal y un chorrito de aceite.

Paso 2

Por otro lado, en un bol, echar el queso con un chorro de aceite y un pellizco de sal. Si se ha optado por echar alguna especia al queso, es el momento de hacerlo Batir con unas varillas hasta que quede una mezcla suave.

Paso 3

Con la mezcla anterior rellenar los higos (como el que rellena huevos cocidos). Una vez rellenos, si se quiere, se puede espolvorear un poco de pimentón dulce por encima.

Paso 4

Guardar en el frigorífico hasta la hora de sacarlo a la mesa, tapado con un film, para que no se reseque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

2.073

publicidad