Huevos rellenos con falsa mousse de pulpo y lactonesa

2016-08-29
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 40m

Los huevos rellenos es una de las recetas más populares y típicas de la gastronomía española. Raro es el bar o taberna que no tenga entre sus tapas este plato.

Los ingredientes básicos para esta receta son el huevo propiamente dicho, al cual podemos añadirle una gran cantidad de ingredientes. Desde atún con tomate (los más clásicos) a marisco, verduras, champiñón… Innumerables rellenos. En este mismo blog podéis encontrar unos huevos rellenos de guacamole.

Este es un plato que lo mismo puede servir para verano que para invierno, lo podéis usar como entrante o para una cena o almuerzo ligero. O, por qué no, para un entrante en una comida o cena de fiesta. Y por supuesto, para llevarnos una comida al trabajo.

Esta que os traigo aquí tiene un relleno original y lleva lactonesa en lugar de mayonesa, ya que, primero, es una garantía de no contraer la salmonelosis y poder tener este plato en la nevera con toda tranquilidad, y segundo le da un toque más suave que la mayonesa. Pero, si queréis podéis sustituir perfectamente la lactonesa por una mayonesa industrial suave

Ingredientes

  • 1 pata de pulpo cocida
  • 1 patata mediana
  • 2 dientes de ajo.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 huevos grandes
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Cocemos los huevos durante 10 minutos. Esperamos a que estén fríos, los partimos por la mitad y sacamos la yema. Reservamos 2 yemas para decorar.

Paso 2

Cocemos la patata sin pelar en agua con sal hasta que este tierna. Enfriamos, pelamos y reservamos.

Paso 3

En una sartén ponemos las 4 cucharadas de aceite y echamos los ajos laminados. Antes de que empiecen a tomar color añadimos la pata de pulpo cortada en trocitos y dejamos sofreír, a fuego lento, durante 10 minutos. Añadimos la patata cocida cortada en trocitos, salpimentamos y dejamos rehogarse fuego lento otros 10 minutos.

Paso 4

Echamos en el vaso de la batidora el sofrito anterior y trituramos hasta dejar una crema. Esto sería la falsa mousse de pulpo. Reservamos.

Paso 5

Hacemos la lactonesa según la receta que encontrareis en este blog. Si optáis por la mayonesa industrial, seguir los mismos pasos que si fuese lactonesa.

Paso 6

Mezclamos las yemas con la mousse de pulpo y dos cucharadas de lactonesa. Rellenamos los huevos y ponemos una cucharita pequeña de lactonesa encima de cada huevo. Los ponemos en una fuente y rallamos las yemas reservadas por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Recetas relacionadas

  • Huevos rellenos con falsa mousse

    Huevos rellenos con falsa mousse de pulpo y lactonesa

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

1.716

publicidad