Judías pintas, cocidas, con setas

2017-03-12
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 30m

Nosotros en casa, un día a la semana, comemos legumbres. Incluso en verano suelo hacerlas en ensalada.

Desde hace un tiempo he descubierto que legumbres con verduras (por ejemplo setas, brócoli, berenjenas…) o con pescado (calamares, rape salmón, pulpo…) están igual de sabrosas que hechas de la forma tradicional (con su chorizo, jamón, carne, etc.)… y son más ligeras.

El otro punto es el de las legumbres en sí. Ahora mismo hay marcas de legumbres y establecimientos que están proliferando, dónde se venden las legumbres a granel, que son de una calidad extrema. Pero tampoco tenemos que dar la espalda a las legumbres en conserva ya cocidas, las que conocemos de siempre, que vemos en frascos de cristal. También hay muy buenas marcas y también salen exquisitas. Yo las utilizo tanto o más que las secas. Pero, eso sí, siempre marcas de confianza y no comerlas directamente abiertas del frasco. Hacerlas un guiño y tenerlas cociendo unos 10 o 15 minutos junto con lo que vayamos a acompañarlas. Hacerlo así y ya me diréis.

Hoy os traigo la receta de judías pintas con setas. Las judías pintas de conserva y las setas de las que venden congeladas. Un plato barato, pero no por ello menos sabroso.

 

 

Ingredientes

  • 500 – 600 gr de judías pintas cocidas
  • 400 gr. de setas variadas congeladas
  • 1 puerro
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 pastilla de caldo concentrado de verduras
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Pasos

Paso 1

En una cazuela volcamos las judías tal y como vienen en conserva, sin lavarlas. Reservar.

Paso 2

En una sartén echamos el aceite, doramos el diente de ajo y el puerro, que habremos picado previamente. Una vez pochado, añadimos las setas. Las puedes echar directamente sin descongelar o descongeladas previamente.

Paso 3

Salteamos las setas junto con las verduras a fuego no muy fuerte y en el último momento echamos la cucharadita de pimentón. Removemos rápidamente para que no se nos queme y añadimos la medida del frasco que contenida las judías, lleno de agua.

Paso 4

Añadimos la pastilla de caldo de verduras. Damos unos vaivenes a la cazuela para que se mezclen todos los ingredientes y cuando empiece a hervir lo agregamos a la cazuela donde teníamos las judías reservadas.

Paso 5

Volvemos a mover suavemente y llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, tapamos y mantenemos a fuego suave cociendo durante 15 minutos. Retirar y servir.

Paso 6

Si dejamos el guiso hecho de un día para otro, tendrá más sabor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

2.488

publicidad