Judías verdes con gulas

2019-01-23
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 30m

Si siempre haces las judías verdes rehogadas o con patatas (que están riquísimas) y quieres cambiar, te traigo aquí  una receta más creativa y también deliciosa, pero sin complicaciones y que podrás tener lista en pocos minutos.

Esta verdura es típica del verano, sin embargo, podemos disfrutarla durante todo el año y cocinar judías verdes de una gran calidad. Yo he utilizado judías verdes frescas, pero no tenéis ningún problema en hacer esta receta con judías verdes, de conserva o congeladas. Las verduras no hay que dejar de comerlas y  se pueden hacer de mil formas, basta encontrar una que nos guste (o varias).

El resultado de esta receta es sorprendente: está deliciosa, es fácil de hacer, rápida, sabrosa y para novatos en la cocina. Y son dos ingredientes que combinan muy bien. Las gulas tienen pocas calorías, son bajas en grasas y altas en proteínas. Así pues, este plato puede estar dirigido a todos.

 

Ingredientes

  • 700 gramos de judías verdes planas.
  • 250 gramos de gulas de calidad.
  • 4 dientes de ajos.
  • Aceite de oliva
  • Sal

Pasos

Paso 1

Lavamos las judías y, si son frescas, les quitamos los dos extremos y las vamos cortando en trozos de unos cinco centímetros aproximadamente.

Paso 2

En una cacerola ponemos las judías, las cubrimos con agua y le añadimos la sal. Dejamos cocer durante unos 15 minutos (dependiendo del gusto de cada uno, si las queremos más o menos cocidas) Yo os aconsejo para este plato que queden un poco “al dente” sin estar crudas. Las escurrimos y reservamos. Si utilizamos judías en conserva, no es necesario cocerlas.

Paso 3

Pelamos y laminamos los ajos. En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite y echamos los ajos. Sofreímos a fuego lento. Cuando estén los ajos un poco dorados los retiramos de la sartén y en ese aceite añadimos las judías verdes y las rehogamos a fuego “alegre” durante unos minutos.

Paso 4

Abrimos el paquete de gulas y las sazonamos ligeramente al gusto. Las añadimos a las judías verdes, así como los ajos que habíamos retirado. Mezclamos bien los ingredientes y seguimos rehogando 1 o 2 minutos más.

Paso 5

Servimos inmediatamente.

Tipo de receta: Etiquetas: , Ingredientes:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

103

publicidad