Lasaña de carne

2014-08-02
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 60m

Si hay un plato rico y nutritivo que le gusta a todo el mundo es la lasaña. Una forma original y divertida de comer pasta. Y esta es una de las mil y una forma de preparar este riquísimo plato.

Podéis hacerla de carne, como esta, pero también podéis prepararla de pescado o de jamón de york y queso, o de verduras.  Además este plato es un buen remedio para reciclar algún resto de comida. Una lasaña de restos de carne de pollo asado, puede ser una delicia.

En esta receta de lasaña he utilizado carne de pollo para el relleno, pero puedes utilizar el tipo de carne que más te guste: ternera, cerdo, pavo, lo que tu elijas. Y a la bechamel le puedes echar en vez de pimienta nuez moscada. Le dará un sabor especial.

Este plato, aunque un poco laborioso, puede ser un plato ideal para esos días que quieres quedar bien con tu familia y que seguro que sabrán valorar el esfuerzo que has hecho.

Ingredientes

  • 12 Láminas de lasaña
  • 400 g de carne picada de pollo
  • 1 lata de tomate natural triturado de 500 grs
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Zanahoria
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 pastilla de caldo concentrado de carne
  • 200 grs de queso rallado
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 1/2 litro de leche

Pasos

Paso 1

Poner agua a hervir con sal y echar las láminas de lasaña. Cocerlas siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocidas, reservarlas en agua fría para cortar la cocción

Paso 2

Picar la cebolla finamente junto con el ajo y la zanahoria. Poner tres cucharadas de aceite en una sartén y echar las verduras a pochar hasta que estén transparentes. Añadir la carne, revolver bien para que queden todos los ingredientes mezclados y dejar cocer durante unos diez minutos. Añadir el tomate triturado, salpimentar al gusto y dejar cocer 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se queme la carne.

Paso 3

Mientras se cocina la carne, puedes ir haciendo la bechamel. Poner 4 cucharadas de aceite y una cucharadita de mantequilla en una sartén y cuando esté caliente echar la harina y sofreír dándole vueltas con una cuchara hasta que esté toda la harina impregnada de la grasa (esta es la forma de que no se hagan grumos). Mantenerla en el fuego durante cinco minutos más o menos, removiendo sin parar. Echar la leche (tiene que estar a temperatura del tiempo) poco a poco, mientras vais removiendo. Tenéis que conseguir que la harina se diluya con la leche y no parar de remover con las varillas para que no queden grumos.

Paso 4

Cuando este toda la bechamel diluida, echar la pastilla de caldo de carne desmenuzada y seguir removiendo para que quede bien integrada. Probar y rectificar de sal y pimienta si fuera necesario.

Paso 5

Precalentar el horno a 180 grados, arriba y abajo.

Paso 6

Preparar una fuente para el horno. Verter un poco de bechamel en el fondo. Sobre la bechamel ir poniendo las láminas de lasaña que cubran todo el fondo de la bandeja y agregar el relleno de carne sobre las láminas y cubrir el relleno con otra capa de láminas. Volver a repetir la operación poniendo tres capas de pasta. Terminar con una capa de pasta

Paso 7

Una vez tengas todas las capas de lasaña, cubrir con la salsa bechamel y espolvorear con queso rallado y meter en el horno durante 15 minutos o hasta que esté gratinada a tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4.5 / 5)

4.5 5 2
Califica esta receta

2 personas calificaron esta receta

1.129

publicidad