Lubina a la sal (en la Thermomix®)

2015-04-25
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 30m

No sabía yo que pudiese quedar un pescado a la sal tan bueno en la Thermomix y concretamente en el accesorio Varoma.

Sí, me lo había dicho y recomendado hacerlo, la comercial de Thermomix (Isi Molero) pero hasta que no lo hice, no quedé convencida.

El sistema de cocinar a la sal me gusta y de hecho tengo algunas recetas en este blog, de platos a la sal, pero no había pensado nunca en poder hacerlo en la Thermomix. Bueno, pues lo he hecho hoy y aquí os traigo la receta. Es cómoda de hacer, no manchas nada, no tienes que preparar el horno y la costra de sal es un poco más fácil de retirar que la que se hace en el horno. El resultado del asado es muy similar, pero la ventaja que tiene el Varoma es que lo haces todo en el mismo recipiente y ensucias menos.  Una forma diferente de cocinar, pero tan gustosa como la tradicional.

Podéis utilizar para esta receta lubina o dorada. Yo también he añadido unas patatas en el vaso para que se vayan haciendo a la vez que el pescado. Pero es optativo y podeis prescindir de ellas.

Si tenéis la Thermomix no dejar de probar esta receta.

Ingredientes

  • 2 lubinas (de 400 gramos cada una)
  • 2 kilos de sal gorda especial para horno
  • 2 patatas grandes
  • 700 grs de agua
  • Papel para horno
  • Unos ramitos de tomillo o romero
  • sal (para sazonar las patatas)

Pasos

Paso 1

Poner el agua en el vaso del Thermomix junto con las hiervas que hayamos elegido (tomillo o romero) y las patatas peladas y cortadas en cuatro trozos grandes. Añadir un poco de sal y programar 8 min/ Varoma/vel. 2

Paso 2

Mientras tanto preparamos el pescado. Cogemos el papel de hornear (un rectángulo del tamaño que cubra el fondo de la bandeja Varoma) y lo mojamos bajo el grifo escurrirlo apretándolo entre las manos (como si los estrujásemos). Cubrir el fondo del recipiente Varoma con el papel y luego echar la sal encima hasta hacer una cama con sal gorda.

Paso 3

Lavar y secar muy bien con papel de cocina el pescado y colocarlo entero, con vísceras y escamas, encima de la sal. A continuación echar sal encima del pescado, cubriéndolo totalmente y presionando con las manos para que la sal se quede compacta. Tapar el recipiente con la tapa.

Paso 4

Cuando el agua esté hirviendo, poner el recipiente Varoma y programar 20 min/Varoma/vel 2. Cuando termine el tiempo, esperar unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo.

Paso 5

Romper la sal y con mucho cuidado sacar la lubina, quitarle el resto de sal, quitar la piel y sacar los cuatro filetes de la lubina. Servir el pescado en los platos, solo, o acompañado de las patatas que hemos cocido y rociándolo con un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

2.297

publicidad