Magdalenas (con pepitas de chocolate)

2016-07-15
publicidad
  • Raciones : 12 unidades
  • Tiempo de Preparación: 20m

Muy fáciles de hacer, riquísimas y más sanas que las industriales que podamos comprar.

Deberíamos buscar tiempo de vez en cuando y hacer estas pequeñas delicias en casa. Quizás sean diez o quince minutos lo que tardemos en prepararlas (la cocción en el horno no da trabajo) pero la satisfacción de que los nuestros y nosotros mismos comamos una repostería natural, no tiene precio

Estas cantidades son para doce magdalenas medianas. Os aconsejo que las cápsulas de papel las metáis en un molde para magdalenas metálico. Suben más y quedan con un bonito copete.

Y para conservarlas jugosas os recomiendo tenerlas guardadas en un bote hermético, ya que al no tener conservantes endurecen antes. Os puedo asegurar que en mi casa duran un día, máximo dos, pero si por un “milagro” os durasen más días, deberéis guardarlas como os digo.

Yo las he adornado con unas pepitas de chocolate, pero esto es optativo.

Ingredientes

  • 3 huevos medianos a temperatura ambiente
  • 110 g de azúcar
  • 1 cucharadita bien colmada de levadura química tipo Royal
  • 180 g de harina de repostería
  • Una pizca de sal
  • 120 g de mantequilla derretida (o 100 ml. de aceite de girasol)
  • 50 ml de leche
  • Pepitas de chocolate (opcional)
  • Azúcar para decorar

Pasos

Paso 1

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo, sin aire

Paso 2

Batimos los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas (o manualmente, con energía) durante 3 o 4 minutos, hasta que la mezcla espume y coja un color claro. Este punto es importante para que las magdalenas tomen volumen.

Paso 3

Tamizamos (con un colador) la harina junto con la levadura química y la sal y la añadimos a los huevos batidos, en tres veces, batiendo bien con las varillas después de cada adición.

Paso 4

Agregamos la mantequilla derretida y templada (o el aceite) y la leche, y batimos de nuevo hasta conseguir una masa homogénea.

Paso 5

Repartimos la mezcla en las cápsulas de papel llenándolas hasta tres cuartas partes de su capacidad.

Paso 6

Ponemos encima y en el centro de cada magdalena unas pocas pepitas de chocolate y un poco de azúcar para conseguir la costra crujiente. Metemos la bandeja con los moldes en el horno y dejamos cocer durante 20 minutos. Importante no abrir la puerta del horno durante la cocción.

Paso 7

Sacar las magdalenas y dejar enfriar sobre una rejilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

814

publicidad