Mejillones al ajillo (o ajillo de mejillones)

2015-02-20
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 20m

Hacer ajillos de diferentes ingredientes es una receta muy tradicional en nuestras cocinas, y sobre todo en tapas de bar, y que todos conocemos de sobra: gambas, champiñón, riñones…

Bueno, pues ahora os traigo un ajillo no muy conocido: el ajillo de mejillones.

Podemos hacerlo con mejillones naturales, abiertos al vapor como lo hacemos tradicionalmente, pero yo he preferido utilizar para este plato unos mejillones sin concha, cocidos, congelados. Los de esta receta, concretamente, son los que venden en La Sirena, son bastante gorditos, aunque no son españoles, son chilenos, tienen un rico sabor.  También utilizo a veces los de Mercadona, también congelados, pero esos son más pequeños, aunque no por eso menos sabrosos. Tampoco son españoles.

Yo os dejo a vuestro gusto los mejillones que utilicéis, pero sí os recomiendo que hagáis este plato, es económico, rico y rápido de hacer. Y complicaciones, cero.

Ingredientes

  • 400 gramos de mejillones cocidos, ultracongelados, sin cascara
  • 6 dientes de ajo gorditos (si os gusta el ajo podéis echar más, sin problema)
  • 1 guindilla de cayena (optativo)
  • Sal y pimienta
  • 6 cucharadas de aceite de oliva

Pasos

Paso 1

Dejar descongelar los mejillones en una bandeja con rejilla o encima de un colador, para que suelten el agua del congelado y queden secos los mejillones. Tienes que estar bien escurridos cuando los echemos en el aceite.

Paso 2

Pelar y cortar en lonchitas lo ajos. Poner aceite en una cazuela (lo ideal de barro, pero si no tenéis en una cazuela o sartén pequeña) Cuando el aceite empiece a humear echar los ajos cortados y la cayena si decidís ponerla en el plato. Dar unas vueltas con una cuchara de madera.

Paso 3

Cuando el ajo este tomando color, añadir los mejillones escurridos. Remover todo bien para que quede integrado. Echar la sal y el golpe de pimienta y dejar hacer a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Estarán listos cuando tengan un bonito color dorado. Unos 10 minutos. Servir inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(3.7 / 5)

3.7 5 3
Califica esta receta

3 personas calificaron esta receta

8.417

publicidad