Merluza en salsa de eneldo

2018-09-01
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 50m

Si podéis, tenéis que hacer esta receta. Es uno de esos platos que puedes hacer para el día a día en tu casa (también es ideal para llevar en un tapper al trabajo) o para una ocasión especial. Quedaréis de fábula delante de los vuestros.

El toque del eneldo le da un algo especial, un toque nórdico, que te encantará.  Pero ese toque del eneldo, lo conseguiremos si es fresco. Eso sí, si no lo encontramos en nuestro mercado, podéis sustituirlo por eneldo seco. Ya os adelanto que no resulta igual, pero también sale muy rica.

Habréis visto que hablo de añadir cava a la salsa. Perfectamente podéis sustituirlo por vino blanco seco, pero yo he descubierto en las recetas de pescado (y también en las de carne, la verdad) que el toque que le da el cava es diferente. Si el vino de unos mejillones en salsa lo sustituís por cava, el resultado es sorprendente. No tenéis que comprar un cava de marca, pero una botella de un cava, seco, de una clase media, os puede servir perfectamente para guisar.

Y, por supuesto, podéis hacer la receta con merluza o con pescadilla, fresca o congelada. Según vuestro bolsillo.

Ingredientes

  • 4 lomos de merluza
  • 1 cebolla mediana
  • 4 dientes de ajo
  • 350 ml de agua
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  • 1 vasito de cava (o en su defecto vino blanco)
  • 2 cucharadas soperas de eneldo picado (a ser posible fresco)
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de harina
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos

Paso 1

Trituramos el ajo con un prensador de ajos o si no tenéis prensador lo hacéis, muy muy picado.

Paso 2

Salpimentamos los lomos de merluza y los enharinamos sacudiendo exceso de harina.

Paso 3

Echamos los ajos picados en una sartén o cazuela amplia con el aceite, removiendo para que éste tome el sabor y antes de que empiecen a tomar color los ajos, con cuidado de que no se quemen, vamos colocando las tajadas de pescado encima. Las tenemos un minuto por cada lado (no es necesario que se frían mucho porque luego se van a terminar de hacer en la salsa). Una vez frito el pescado lo sacamos de la sartén y lo reservamos en un plato.

Paso 4

En ese mismo aceite (quitamos un poco si hubiese en exceso) echamos la cebolla finamente picada y dejamos que se vaya pochando. Cuando ya esté muy tierna y transparente echamos una cucharada de harina y el eneldo picado. Removemos.

Paso 5

Agregamos el vaso de cava (o vino blanco) lo removemos bien para que pierda el alcohol y seguidamente añadimos el agua con la pastilla de caldo disuelta (o el caldo de pescado si preferimos). Dejamos que está salsa cueza a fuego lento durante cuatro o cinco minutos.

Paso 6

Seguidamente colocamos dentro de la salsa los lomos de la merluza que teníamos reservados.

Paso 7

Le damos un vaivén a la cazuela para qué queden todas las tajadas cubiertas y cuando veamos que empieza a cocer apagamos el fuego, tapamos y esperamos a servir entre 5 y 10 minutos. En ese tiempo y con el calor el pescado se hace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Recetas relacionadas

  • merluza_salsa

    Merluza en salsa de eneldo

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

194

publicidad