Muslos de pollo con soja, miel y patatas.

2017-05-06
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 1:10 h

Una buena receta de pollo puede hacer nuestro menú de diario mucho más sencillo y convertirlo en uno de fiesta. La carne de pollo es versátil, económica y siempre disponible en el mercado. Suele gustar tanto a niños como a mayores y la podemos considerar el producto estrella en las comidas del día a día.

Con esta sencilla receta de  muslos de pollo tendréis el éxito asegurado. Es un plato que se hornea solo y es poco elaborado. Es una receta que no conlleva mucho esfuerzo al hacerla y el resultado final será excelente. Además podéis llevarla al trabajo en un tapper.

Como acompañamiento, yo he elegido unas patatas horneadas con el propio pollo, pero antes “ablandadas” en el microondas. Compro las que venden en Mercadona, en bolsa, en la sección de verduras, especiales para hacer al vapor. Pero vosotros podéis sustituirlas por unas patatas fritas cortadas en gajos grandes. O a vuestro gusto.

 

Ingredientes

  • 8 muslos de pollo —lo ideal es dos por persona—
  • 8 cucharaditas de miel
  • 8 cucharadas soperas de salsa de soja
  • Un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 1/2 limón en zumo
  • 150ml de agua
  • Unas patatas pequeñas

Pasos

Paso 1

Precalentar el horno a 200°

Paso 2

Poner en una fuente apta para el horno los muslitos salpimentados por ambos lados. Echar el aceite de oliva por encima y poner una cucharadita de miel encima de cada muslo. Hacer lo mismo con la salsa de soja. Solamente por un lado, no hay que dar la vuelta a los muslos.

Paso 3

Exprimir el medio limón por encima y añadir el agua en el fondo de la fuente (no echarla por encima de los muslos)

Paso 4

Meter la bandeja en el horno durante 30 minutos, calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo, le damos la vuelta a los muslos con unas pinzas.

Paso 5

Contamos otros 20 minutos más y comprobamos cómo van los muslos. Los volvemos a dar la vuelta. Total tiempo de horno unos 65-70 minutos. Todo dependerá de la cantidad, del tamaño de los muslos y de la potencia de vuestro horno. Lo normal es que estén doraditos y ya estén hechos.

Paso 6

Mientras se van haciendo los muslos, lavamos las patatas y las metemos en el micro durante 10 minutos.

Paso 7

Las sacamos y las apretamos para que se abran y se rompan. Echarlas en la fuente, por encima de los muslos, los últimos 20 minutos. Dar la vuelta a las patatas a media cocción.

Paso 8

Servir inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

196

publicidad