Pan dulce de mandarina Thermomix®
2016-01-31- Cocina: Creativa
- Nivel de habilidad: Fácil
-
Add to favorites
- Tiempo de Preparación: 50m
Vi la receta, pero en versión bizcocho, en una de las mejores páginas de recetas de cocina que conozco, webosfritos.es, pagina que os recomiendo, y de la cual cojo muchísimas ideas, y decidí hacer la receta, pero añadiendo mi toque personal.
Lo hice en un molde de cake grande, y de ahí que lo llamase “pan dulce”. Tambien añadí una cucharada de almendras fileteadas, por lo que cogió una consistencia más de pan que de bizcocho.
Podéis echarle azúcar glas a la hora de servir o ponerlo cubierto de una mermelada de melocotón. Está exquisito.
Ingredientes
- 5 huevos
- 250 g de azúcar
- 2 mandarinas
- 100 g de aceite de girasol
- 1 yogur natural
- 250 g de harina de repostería
- Un sobre de levadura Royal
- 1 pizca de sal
- La ralladura de 1 mandarina
- La ralladura de 1 naranja
- Azúcar glas para adornar (o mermelada)
- Mantequilla o margarina para engrasar el molde
Pasos
Paso 1
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo, sin aire.
Paso 2
Pelar las mandarinas, sin que quede nada de la parte blanca de la cascara y que los gajos también queden limpios de residuos blancos.
Paso 3
Echarlas en el vaso de la Thermomix, junto con el azúcar y los huevos. Programar 5 min/tem 37º/vel. 4. Cuando pare la máquina, sin programar temperatura, volver a batir 3 min/vel. 3. Cuando termine, añadir el aceite y el yogur, y mezclar 5 seg./vel 4.
Paso 4
Finalizado el tiempo, añadir la harina, la levadura, la ralladura de mandarina y naranja y una pizca de sal. Mezclar todo 6 seg./vel. 4.
Paso 5
Echar las almendras y terminar de envolverlo todo con una espátula.
Paso 6
Engrasar el molde con mantequilla y echar la masa. Hornear 35 minutos Dejar enfriar 10 minutos dentro del molde. Cuando esté frío, poner el azúcar glas o la mermelada.
Calificación media de los miembros
(4 / 5)
1 personas calificaron esta receta
3.904