Pan relleno

2015-03-30
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 20m

¿Queréis una receta para quedar como unos reyes en vuestra propia casa? Aquí la tenéis: un pan relleno de queso.

Vi ayer esta receta en el Canal Cocina, en el programa de Julius y me dije ¡mía! Y hoy mismo la he hecho. La receta en sí tenía más ingredientes, creo que unas hojas de salvia y algo de cebollino fresco por encima, pero yo la he simplificado y solamente he rellenado el pan de queso. Eso sí, he echado por encima unas hojas de orégano seco. Y por supuesto el chorrito de aceite, de oliva virgen. Podéis cambiar los quesos a vuestro gusto, desde un gorgonzola a uno de cabra. Pero quesos fundentes.

Un entrante o aperitivo por el que se os va a recordar entre vuestros amigos.

El pan ideal para hacer esta receta es en un pan de hogaza, de los que llamamos de pueblo. Podéis hacer un solo pan si sois más de 6, o en panes más pequeños, si sois menos comensales o queréis hacer tres o cuatro panes pequeños cada uno relleno de un queso diferente… vamos que en esta receta podéis echarle imaginación.

Animaros.

Ingredientes]

Pasos

Paso 1

Precalentar el horno a 170º

Paso 2

Cortar con un cuchillo de sierra el pan de rodajas, sin llegar al fondo. Cortar el pan en el dos sentidos, de forma que los cortes hagan cuadrados el pan. Recordar sin llegar al fondo.

Paso 3

Abrir el pan con las manos e ir introduciendo en cada “rodajita” un trozo de queso no muy grueso. Deberéis hundirlo con el dedo. Procurar hacerlo con suavidad para que no se rompa el pan. Ir metiendo los quesos alternando los sabores si habéis elegido dos tipos de queso. O hacer medio pan relleno con un tipo de queso y la otra mitad con otro.

Paso 4

Espolvorear por encima, y que entre en las rodajitas del pan, orégano. En mi caso utilice orégano seco. Echar un chorrito fino de aceite por encima del pan y meter en el horno, a 170º, 10 minutos, vigilando para que no se queme. Sacar y comer inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.040

publicidad