Pastel de merluza y salmón en la Thermomix®

2017-08-14
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 25m

Si hay también un clásico del verano, que podemos dejar hecho antes de irnos a la piscina o la playa, éste es el pastel de pescado. Puede ser un primer plato o un entrante perfecto para cualquier comida o cena.   Yo os lo aconsejo. Además esta receta no hay que meterla en el horno, que con las temperaturas veraniegas, se agradece.

Casi todo el mundo tiene su receta particular de este pastel. Y algunas pasadas de madres a hijas, pero esta receta me ha parecido una forma fresca de disfrutar de todo el sabor de dos de mis pescados favoritos: la merluza y el salmón. Es muy sencillo de preparar, es suave y se puede comer tanto frío como caliente.  Perfecto también para untar a modo de paté.

Yo utilizo pescado comprado para la receta, es decir no utilizo restos de pescado, pero si tenéis algún resto  de pescado en casa de un asado u otra preparación, podéis utilizarlo. En ese caso, por supuesto, os saltareis el paso de marcar el pescado en la sartén. Si o haceis con pescado ya cocinado,  variará un poco el sabor final, pero también está muy rico.

Por supuesto, podéis cambiar la merluza por rape. Pero os aseguro que esta mezcla de merluza y salmón le da un sabor muy suave y muy rico. Eso sí, la merluza puede ser congelada. Yo utilizo lomos de merluza y lomos de salmon. Solo teneis que ver que el congelado sea de buena calidad.

Es una receta muy fácil y es una fórmula para que los niños coman pescado. Espero que os guste.

 

Ingredientes

  • 500 g de merluza y salmón a partes iguales (sin piel ni espinas)
  • 1 lata de atún al natural pequeña
  • 9 palitos de cangrejo
  • 6 huevos
  • 500 g de nata para cocinar
  • 200 g de tomate frito (mejor si es casero)
  • Aceite de oliva para marcar el pescado
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  • Sal y pimienta.

Pasos

Paso 1

En primer lugar salpimentaremos el pescado y lo marcaremos en una sartén, con unas gotas de aceite.

Paso 2

Una vez terminado de marcar el pescado, lo introducimos, junto con el resto de los ingredientes en el vaso, incluida la pastilla de caldo de pescado. Programamos 15 min./temp. 90º/vel.3.

Paso 3

Preparamos un molde rectangular. Lo engrasamos y forramos con papel film para que nos resulte más fácil desmoldarlo.

Paso 4

Una vez cocinada la mezcla, volvemos a triturarla programando 30 seg./vel. 6. La vertemos sobre el molde. Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico hasta que solidifique. Unas 4 horas aproximadamente, o haciéndolo la víspera. Es conveniente tapar el molde (puede ser con papel film) para que no se reseque 0 tome olores la nevera.

Paso 5

Podemos servir tal cual una vez desmoldado o acompañado con unos tomates Cherry, salsa mayonesa o salsa rosa. También podemos untarlo en tostadas como si fuera un paté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

143

publicidad