Pate de alcachofas y dátiles
2018-12-30- Cocina: Creativa, Especial Navidad
- Nivel de habilidad: Principiantes
- Add to favorites
- Raciones : 4
- Tiempo de Preparación: 10m
Entre los aperitivos, los pates o cremas de untar tienen un gran protagonismo: es fácil que gusten a todos los invitados, los hay de muchos sabores, se pueden untar sobre distintos tipos de pan, y son fáciles de hacer. Además, normalmente, se pueden hacer con anterioridad.
Es habitual encontrar una gran variedad de patés en el mercado, sobre todo cuando se acercan las fiestas de Navidad pero ¿por qué no variar y elaborar nuestros propios patés caseros? son muy socorridos a la hora de preparar entrantes o aperitivos y además serán una excelente carta de presentación ante vuestros familiares o invitados. Podemos hacer todo tipo de patés: vegetales, con queso, con pescados, con carnes, con hígado…
Voy a intentar ponéroslo fácil y daros algunas ideas para que os animéis a hacer estas recetas de patés para los canapés de Navidad.
Unas galletas saladas, unas tostadas, unos panecillos o simplemente unos colines, son una buena base para acompañarlos.
En este blog tenéis algunas recetas de patés para los canapés de Navidad o para vuestras celebraciones, seguro que encontraréis la que os conquiste a vosotros y a vuestros invitados.
Las alcachofas que he utilizado en esta receta, son las que venden ya en aceite en Mercadona, de la marca Hacendado.
Este paté es fácil de triturar con una batidora, por si no disponéis de Thermomix o robot de cocina.
Lo podéis hacer unas horas antes de servirlo, dejándolo tapado con un papel film. Si lo hacéis con más antelación, rebajar un poco la cantidad de limón.
Ingredientes
- 200 de alcachofas en aceite
- Tres dátiles grandes sin hueso
- 3 cucharadas soperas de zumo de limón
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal en escamas
- Pimienta molida
Pasos
Paso 1
Poner las alcachofas escurridas, los dátiles deshuesados, el limón y el aceite en el vaso de la Thermomix. Añadir un golpe de pimienta molida.
Paso 2
Programar 15 seg./vel 6. Abrir la tapa y bajar los restos que pueda haber en los laterales del vaso y comprobar si está todo bien triturado. En caso contrario, programar unos segundos más.
Paso 3
El resultado final deberá ser una pasta uniforme y untuosa. Servir con unas escamas de sal por encima.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
5.464