Paté de gulas (para dippear)

2015-04-02
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 15m

Un paté para “dipear” o para poner en unas tostas, para un aperitivo, una merienda o un entrante con unos amigos o en una comida familiar? Aquí lo tenéis.

Hay muchas recetas de pastas o patés para picoteo, rápidos, y esta que os traigo puede ser una más, pero original por su sabor final. Hacerla. Es barata y fácil.

Queda mejor para untar si la hacéis un par de horas antes de utilizarla y la metéis en la nevera.

 

Ingredientes

  • 2 paquetes de gulas (300 grs. en total)
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 1 cayena (optativo)

Pasos

Paso 1

Poner en una sartén un buen chorro de aceite, picar los ajos fileteándolos y cuando el aceite este caliente, echarlos dentro. Añadir la cayena.

Paso 2

Hacer las gulas de la manera tradicional que indica el fabricante de la marca que compréis. Una vez terminadas de hacer, escurrir con cuidado el aceite y echar las gulas, los ajos y la cayena en el vaso de la batidora. Triturar todo bien para que no quede ningún grumo. Para eso, remover con una espátula o lengua de arriba abajo y seguir triturando. Es muy importante quitar el aceite de la fritura, aunque sea poco, para que no quede muy grasiento. Servir echando un chorrito muy fino del aceite que hemos retirado por encima. Se puede comer con dippas o untando sobre una tosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4.7 / 5)

4.7 5 3
Califica esta receta

3 personas calificaron esta receta

2.601

publicidad