Pate de setas

2019-12-22
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 15m

Este plato os puede salvar un entrante o picoteo tanto para mayores como para niños y para vegetarianos, o ser un entrante en una mesa un poco más de gala. Con este paté no fallarás nunca. Está buenísimo y es muy fácil de hacer. Además hay que hacerlo el día anterior, así que de trabajo para el día qué tenéis la comida, olvidaros. Luego cerrado herméticamente os puede durar hasta una semana en el frigorífico.

Yo he utilizado un paquete de setas surtidas congeladas (siempre son más económicas) pero, por supuesto, lo podéis hacer con setas frescas… y lo mismo podéis hacer con otro tipo de setas. También podemos cambiar la nata por la misma cantidad de leche evaporada y el queso también lo podéis utilizar light.

Si utilizáis setas congeladas, las tenéis que dejar descongelar encima de un colador para que suelten toda el agua y quede con consistencia el paté.

Un buen consejo de entrante para estas fiestas.

 

Ingredientes

  • 200 gramos de cebolla
  • 150 gramos de puerro
  • 200 gramos de setas congeladas surtidas
  • 1 tarrina de queso blanco tipo Philadelphia
  • 75 gramos de nata para montar
  • una pizca de sal
  • 30 gramos de aceite de oliva

Pasos

Paso 1

Incorporamos en el vaso del Thermomix el puerro, la cebolla, el aceite y la sal y programamos 5 seg./vel. 5. Seguidamente programamos 7 min./Varoma/vel. 1.

Paso 2

Terminado el paso anterior, incorporamos las setas y programamos 15 min./Varoma/vel. 1.

Paso 3

A continuación incorporamos el queso y la nata y programamos 5 min./100º/vel. 1.

Paso 4

Por último, programamos 1 min./vel. 10. Una vez batido echamos el contenido en un recipiente y lo cubrimos con un film transparente, con el fin de que no se haga costra, y lo dejamos que se atempere hasta que podamos meterlo en la nevera. Lo ideal es hacerlo de un día para otro para que coja el paté consistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

878

publicidad