Pechugas de pollo escabechadas
2023-09-01- Cocina: Mediterránea
- Nivel de habilidad: Fácil
- Add to favorites
- Raciones : 4
- Tiempo de Preparación: 60m
El escabeche es un método muy antiguo de conservación de alimentos en vinagre y la técnica consiste, básicamente, en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano.
Estas pechugas de pollo en escabeche son facilísimas de preparar y es una receta muy socorrida, ya que puedes prepararla de un día para otro (ya que una vez reposadas las pechugas de pollo adquieren todos los sabores y aromas del escabeche), y son una solución cuando no sepas que poner en una cena informal, aunque también son perfectas para comerlas en ensaladas, en bocadillos, con pasta, verduras o ensaladillas, y, por qué no, para llevártelas para comer al trabajo. Podrás comerlas cuando te apetezcan, frías o calientes, da igual.
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo enteras
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- 200 ml de vinagre blanco
- 200 ml de cava (o vino blanco)
- 1 litro de caldo de ave (yo he utilizado caldo envasado, pero puedes sustituirlo por agua)
- 2 cebolletas medianas
- 2 puerros (solo la parte blanca)
- 3 o 4 zanahorias
- 6 dientes de ajo
- Harina para rebozar
- Una ramita de tomillo (optativo)
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharita de café de popurry de pimienta en grano
- sal
- pimienta
Pasos
Paso 1
Salpimienta las pechugas. Pásalas por harina, y dale unos toques a cada una, para eliminar la harina sobrante: te tiene que quedar una fina capa, no más.
Paso 2
Pon en una cazuela, en crudo, la cebolla cortada en rodajas gruesas, los puerros (la parte blanca) cortados a lo largo, las zanahorias cortada en rodajas, el laurel, los granos de pimienta enteros, el tomillo, el romero y los ajos enteros, con su piel, y con un golpe.
Paso 3
Vierte el aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente, ve friendo el pollo.
Paso 4
Ve poniendo las pechugas de pollo fritas encima de la cama que has preparado con la cebolla y los demás ingredientes. Una vez terminada la fritura, echa el aceite por encima.
Paso 5
Añadir el vinagre, el cava (o vino) y el caldo. La cantidad de caldo es orientativa. No tienen que flotar, solo cubrirlas por la mitad o un poco mas
Paso 6
Deja semi tapada la cazuela durante aproximadamente 20/30 minutos. Pasado este tiempo el caldo ya habrá reducido un poco y ya puedes apagar el fuego. Pruébalo antes de terminar, por si tienes que rectificar
Paso 7
Espera a que se enfríe y guárdalo dentro de un recipiente en la nevera. Te puede durar perfectamente 4 o 5 días
Calificación media de los miembros
(0 / 5)
0 personas calificaron esta receta
379