Pechugas tipo Cordon Bleu (al estilo Escarlata Ojara)

2015-03-28
publicidad
  • Raciones : 4/6
  • Tiempo de Preparación: 40m

Bueno, ya he comenzado mis vacaciones de Semana Santa. Una semana de vacaciones, pero, como a mí me gusta, en casa ¿y qué puedo hacer en casa? Pues investigar muchas recetas, coger ideas de aquí y de allí, y llevarlas a cabo para traerlas aquí.

Hoy he visto en Velocidad Cuchara (www.velocidadcuchara.com) esta receta que ahora os traigo.

Las recetas de esta página, como bien sabréis, son para platos cocinados en la Thermomix, pero muchas de ellas se pueden adaptar a la cocina tradicional. Y este es el caso.

Yo he hecho la receta en el horno, pero también las podéis hacer en la sartén. Si las queréis hacer asi, una vez enrolladas, deberéis pasarlas por harina, luego huevo batido y por último el pan rallado. Siguiendo este orden. Prepara una sartén con aceite bien caliente y fríe.

El puré de manzana le da un toque ácido perfecto para la carne de pollo, pero lo podéis sustituir por un puré de patata.

Como veréis, os traigo una receta super rica y fácil, pero, como digo en el título, a mi estilo y que podéis dejar preparada con antelación para darle el último golpe de horno antes de comer.

Como veis, todo facilidades para que hagáis esta receta y la adaptéis a vuestros gustos.

Ingredientes

  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • 6 lonchas de queso para sándwich
  • 6 lonchas de Jamón York
  • 2 manzanas ácidas
  • Queso blanco tipo Philadelphia
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Pasos

Paso 1

Pelar las manzanas y cortarlas en lonchitas, como si fueran patatas para tortilla. Poner en un cazo un chorro de aceite y echar dentro las manzanas. Echar un poco de sal, tapar y llevar a fuego super bajo. Tiene que estar cociendo unos diez minutos, removiendo de vez en cuando.

Paso 2

Precalentamos el horno a 230º.

Paso 3

Vamos preparando las pechugas, poniendo los filetes entre dos láminas de papel film y con la ayuda de un mazo o el culo de un cazo, aplástalos para que queden bien finos. Salpimentamos. Colocamos sobre cada filete una cucharadita de queso blanco, la extendemos, ponemos encima la loncha el jamón york y encima el queso y enrolla dejando la unión del cierre en la parte de abajo.

Paso 4

Ponerlos encima de una bandeja, echar un hilillo de aceite por encima y mételos en el horno durante 10 minutos, a 230º. Pasado ese tiempo, ponemos a gratinar durante 5 o 6 minutos o hasta que haya adquirido un color dorado por encima.

Paso 5

Aplastamos la manzana con un tenedor y servimos poniendo los rollitos encima del puré de manzana. Servir inmediatamente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

664

publicidad