Pimientos del piquillo rellenos de salmon y requeson
2013-08-18- Cocina: Creativa
- Nivel de habilidad: Fácil
-
Add to favorites
- Raciones : 4
- Tiempo de Preparación: 30m
Esta manera de hacer unos pimientos rellenos, es tan sencilla de preparar, como ideal para los días más calurosos, no hay que encender fogones y se comen recién sacados de la nevera.
Después de hacerlos una vez estos pimientos, que se conviertan en un entrante o en un aperitivo habitual que te pedirán en cualquier estación del año.
Con los pimientos he descubierto una cosa: o la gente los adora o los detesta. No hay término medio. Casi toda mi familia se encuentra en el primer grupo.
El tahini o tahina, del que hablo en esta receta, es una salsa-pasta, de procedencia árabe, que ya podéis encontrar, en conserva, en muchos supermercados y grandes superficies, pero que también podéis hacer vosotros, no es la auténtica, sería una “falsa tahina”, con un sabor muy similar a la genuina, pero más suave que la que venden.
Pasta Tahini casera: 100 gramos de cacahuetes tostados (sin piel) y 50 grs. de aceite de girasol. Triturar todo en la batidora o robot de cocina hasta conseguir una pasta, espesa y sin ningún tropezón. Y ya está. La pasta que os sobre la podéis guardar en la nevera.
Por favor, probar hacer la receta. Os enganchará y la repetiréis más de una vez.
Ingredientes
- 1 lata de pimientos del piquillo (2 unidades por persona)
- 100 gramos de salmón ahumado
- 200 gramos de requesón
- 1 cucharada de tahina casera
- Ralladura de 1/2 limón (su piel)
- Aceite de oliva
Pasos
Paso 1
Prepara el relleno de los pimientos poniendo en un bol el requesón, la tahina y la piel rallada del limón. Pica el salmón ahumado bien fino e incorpóralo al resto de ingredientes. Mezcla bien.
Paso 2
Saca los pimientos de la lata, escúrrelos, rellénalos con la farsa con ayuda de una cucharita de postre y ve depositándolos en un plato o bandeja.
Paso 3
Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra por encima de los pimientos antes de servirlos.
Paso 4
Puedes hacer la farsa al momento de rellenar los pimientos o con antelación, reservándolo en el frigorífico, bien tapado con film transparente hasta el momento de rellenar los pimientos.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
1.456