Pimientos del piquillo rellenos de salmon y requeson

2013-08-18
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 30m

Esta manera de hacer unos pimientos rellenos, es tan sencilla de preparar, como ideal para los días más calurosos, no hay que encender fogones y se comen recién sacados de la nevera.

Después de hacerlos una vez estos pimientos, que se conviertan en un entrante o en un aperitivo habitual que te pedirán en cualquier estación del año.

Con los pimientos he descubierto una cosa: o la gente los adora o los detesta. No hay término medio. Casi toda mi familia se encuentra en el primer grupo.

El tahini o tahina, del que hablo en esta receta, es una salsa-pasta, de procedencia árabe, que ya podéis encontrar, en conserva, en muchos supermercados y grandes superficies, pero que también podéis hacer vosotros, no es la auténtica, sería una “falsa tahina”, con un sabor muy similar a la genuina, pero más suave que la que venden.

Pasta Tahini casera: 100 gramos de cacahuetes tostados (sin piel) y 50 grs. de aceite de girasol. Triturar todo en la batidora o robot de cocina hasta conseguir una pasta, espesa y sin ningún tropezón. Y ya está. La pasta que os sobre la podéis guardar en la nevera.

Por favor, probar hacer la receta. Os enganchará y la repetiréis más de una vez.

Ingredientes

  • 1 lata de pimientos del piquillo (2 unidades por persona)
  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 200 gramos de requesón
  • 1 cucharada de tahina casera
  • Ralladura de 1/2 limón (su piel)
  • Aceite de oliva

Pasos

Paso 1

Prepara el relleno de los pimientos poniendo en un bol el requesón, la tahina y la piel rallada del limón. Pica el salmón ahumado bien fino e incorpóralo al resto de ingredientes. Mezcla bien.

Paso 2

Saca los pimientos de la lata, escúrrelos, rellénalos con la farsa con ayuda de una cucharita de postre y ve depositándolos en un plato o bandeja.

Paso 3

Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra por encima de los pimientos antes de servirlos.

Paso 4

Puedes hacer la farsa al momento de rellenar los pimientos o con antelación, reservándolo en el frigorífico, bien tapado con film transparente hasta el momento de rellenar los pimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

357

publicidad