Pimientos del piquillo rellenos (rápidos y fáciles)

2015-06-05
publicidad
  • Raciones : 4
  • Tiempo de Preparación: 20m

Una lata de pimientos del piquillo podría ser un “fondo de despensa” que en ninguna casa puede faltar. Bueno en ninguna casa salvo esas casas donde, excepcionalmente, alguno de sus miembros, aborrece los pimientos, sean del piquillo, rojos, verdes o de cualquier clase. Pero estos casos no suelen ser muy abundantes. Para el deleite de nuestra cocina.
Yo siempre tengo en casa una lata de pimientos del piquillo enteros para rellenar. Es un producto que te saca de muchos apuros y con los que puedes realizar un montón de platos
Se pueden preparar enteros, sin rellenar, echándolos en una sartén con un poco de azúcar, unas gotas de vinagre de Módena, sal y aceite, e irlos moviendo hasta que la salsa que sueltan espese y se caramelicen, o también en crudo, cortados en tiras, con un chorrito de aceite de oliva, sal y unos ajos laminados que habremos refrito en una sartén.
Pero lo más habitual es que los hagamos rellenos de carne, o de tortilla de patata (están exquisitos) o con pescado: bacalao, atún, bonito, merluza, en el horno, con una salsa de bechamel por encima…. Esta preparación en forma de rellenos es la más habitual, pero también los podríamos rellenar de morcilla, arroz, verduras… Se pueden rellenar de cualquier producto que nuestra imaginación nos sugiera. Además, también puede ser un buen remedio para reutilizar restos de comida (pescado hervido, asado…).
Hoy los que os traigo aquí con esta receta, están hechos en frio y no necesitan ningún tipo de cocción, salvo el gratinado de la mayonesa… Os recomiendo esta receta porque es fácil, rápida, ideal para el verano, se pueden dejar rellenos y darles el último golpe de horno antes de sacarlos a la mesa…, es decir, un plato que nos puede sacar de más de un apuro.

Ingredientes

  • 8 pimientos del piquillo (dos pimientos por persona)
  • 6 palitos de cangrejo
  • 1 aguacate maduro
  • 1 lata de atún al natural
  • 5 cucharadas soperas de mayonesa (puede ser de bote)
  • 1 cucharada sopera bien llena de queso blanco tipo Philadelphia

Pasos

Paso 1

Abrir la lata de pimientos, sacarlos con cuidado y ponerlos encima de un paño o papel de cocina, para que estén lo más secos posible. Poner en un bol el atún (bien escurrido del líquido de conserva) y los palitos de cangrejo picados finamente. Mezclar bien. Añadir el queso blanco y tres cucharadas soperas bien llenas de mayonesa. Mezclar. Por ultimo cortar el aguacate en cuadraditos y mezclar todo suavemente. Comprobar si es necesario rectificar de sal.

Paso 2

Con esta mezcla rellenar los pimientos e irlos poniendo en una fuente para el horno. Poner un poco de las dos cucharadas de mayonesa que hemos reservado encima de cada pimiento y meter a gratinar en el horno un par de minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4.3 / 5)

4.3 5 3
Califica esta receta

3 personas calificaron esta receta

4.462

publicidad