Pudin de pescado

2013-05-10
publicidad
  • Raciones : 8
  • Tiempo de Preparación: 60m

Este pudin creo que es el que conoce todo el mundo, todo el mundo ha probado en alguna ocasión y casi todo el mundo lo ha hecho y tiene mil versiones.  Pero yo os traigo aquí una, que ya he hecho en muchas ocasiones, por si alguien quiere intentarlo por primera vez o se le ha olvidado la receta….

Es ideal, porque se puede hacer el día anterior.

Tengo esta receta en el apartado Thermomix, pero también se puede hacer de la manera tradicional ¿el resultado? Tardas un poco más de tiempo, por el horno, pero igual de bueno.

¿Qué no le gustan a alguien los pimientos? Se cambia este ingrediente por tomate frito (6 cucharadas soperas). Ideal también.

 

Ingredientes

  • 200 g de bonito al natural en conserva (escurrido)
  • 400 g de palitos de cangrejo
  • 6 pimientos del piquillo (en conserva) escurridos
  • 5 huevos
  • 1 bote de leche evaporada
  • Pimienta blanca molida
  • Sal

Pasos

Paso 1

Precalentar el horno a 180º.

Paso 2

Poner los palitos de cangrejo, el bonito natural en conserva (escurrido) y los pimientos del piquillo (escurridos) en el vaso de la batidora y triturar para que quede todo completamente picado y una textura fina y sin tropezones.

Paso 3

Añadir el bote entero de leche evaporada, los cinco huevos, un pellizco de sal y un par de vueltas de molinillo de pimienta blanca molida. Volver a batir lo suficiente para que queden todos los ingredientes mezclados y triturados.

Paso 4

Verter la mezcla en un molde de plum-cake, previamente engrasado con aceite de oliva (si el molde es de silicona, no es necesario), e introducir en el horno durante 30 minutos, o hasta que este el pudin cuajado (metiendo una puntilla o un pincho, si sale limpio ya estará).

Paso 5

Sacar del horno y dejar enfriar. Una vez frito meter en el frigorífico (mejor de un día para otro). Desmoldar y servir cortado en lonchas no muy gruesas..

Paso 6

Se puede decorar con mayonesa, tiras de pimiento del piquillo, unas líneas de tomate frito, un huevo cocido picadito…Como más os guste....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(4 / 5)

4 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.057

publicidad