Pudin de verduras

2019-09-22
publicidad
  • Raciones : 6/8
  • Tiempo de Preparación: 60m

Este es un plato que te puede salvar de más de un apuro para una comida o una cena y también para poderlo llevar al trabajo. Y aunque sencillo, lo podemos vestir de fiesta y hacerlo en celebraciones o reuniones familiares o de amigos, ya que se puede dejar hecho con anterioridad. Os aguanta perfectamente en la nevera 2 días. Para calentarlo, se puede hacer en el microondas, aunque servido a temperatura ambiente, también está exquisito.

La idea de esta receta la cogí del programa de Karlos Arguiñano en Antena 3, pero yo también lo he añadido algún “detalle” más por mi parte.

Podemos hacerlo con calabacín, zanahorias cebolletas, pimiento…, cualquier verdura. Todo bien troceadito.  Pero yo lo he hecho utilizando las bolsas de verdura fresca de Mercadona. Concretamente uno llamado “mix con setas” (tiene setas calabacín cebolla morada, brotes de espinaca y ajo) y también he añadido otra bolsa de verdura fresca denominada “3 vegetales” (este contiene brócoli, coliflor y zanahoria)… y por aquello de darle también un poco más de alegría al plato, he añadido unos taquitos de jamón.

Yo os doy la idea, vosotros podéis hacerla un poco a vuestro “aire” pero, como os digo, lo podéis hacer con cualquier tipo de verdura.

 

Ingredientes

  • 1 bolsa de verdura fresca de hacendado tres vegetales o similar
  • 1 bolsa de verdura mix con setas de hacendado o similar
  • 1 calabacín cortado en cuadrados (no hace falta pelarlo)
  • 5 huevos
  • 400 ml de nata para cocinar
  • 100 grs de taquitos de jamón para cocinar
  • Una pastilla de caldo de verduras.
  • Aceite de oliva para sofreir
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Echar en una sartén amplia, con un chorrito de aceite, los taquitos de jamón. Los rehogáis unos segundos y añadís las verduras. Los trozos de las verduras tienen que ser regulares todos.

Paso 2

Rehogar todo el conjunto durante unos 10/15 minutos aproximadamente, a fuego suave. Añadir una pastilla caldo verduras desmenuzada y remover para que quede todo bien mezclado.

Paso 3

Pasar la mitad de las verduras al Thermomix, o a una jarra batidora, y agregar los huevos y la nata. Triturar bien hasta dejar una crema.

Paso 4

Echar la mezcla triturada a un bol y agregar el resto de las verduras sin triturar y mezclar bien.

Paso 5

Untar un molde rectangular (tipo pudin) con aceite. Colocar una tira de papel de horno, impregnado con aceite, a lo largo del molde pero que sobresalga lo suficiente para poder doblar los dos extremos y qué tape el pudin. Verter la mezcla dentro del molde.

Paso 6

Meterlo en el horno, al baño maría, a 180 grados, durante 40 o 45 minutos. Comprobar si ya está cuajado el pudin pinchándolo con una brocheta, y si sale limpia está ya hecho.

Paso 7

Mantener el pudin dentro del molde hasta la hora de servir. Pasar una puntilla alrededor del molde y volcarlo en una fuente, retirar el papel. Cortar en porciones y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

133

publicidad