Pulpo con patatas confitadas (tipo a Feira pero de otra manera)
2015-08-13- Cocina: Creativa, Gallega
- Nivel de habilidad: Fácil, Principiantes
- Add to favorites
- Tiempo de Preparación: 40m
Si algún plato lo podemos llamar tradicional gallego, y básico en su gastronomía, este es el pulpo a feira, aunque su consumo se ha generalizado por toda España.
El plato que os traigo aquí es una versión de este pulpo a feira, que tiene los mismos ingredientes que la receta tradicional, pero condimentados de otra manera.
La receta la vamos a hacer con el pulpo que venden ya cocido. Para que quede más jugoso, antes de cortarlo, os recomiendo lo calentéis en agua hirviendo, pero metido dentro de una bolsa hermética o en el mismo envase de plástico en que lo venden. Yo he utilizado para esta receta las patas de pulpo que venden en La Sirena.
Hacer este plato. Os sorprenderá.
Ingredientes
- Dos envases de patas de pulpo ya cocido congelado.
- 4 patatas grandes
- 1 cebolla
- Aceite para freír las patatas
- Pimentón (dulce o picante)
- Sal gorda
Pasos
Paso 1
Pelar y cortar las patatas como para tortilla. Reservar. Proceder de igual manera con la cebolla.
Paso 2
Poner una sartén con aceite suficiente para freir las patatas y la cebolla, pero tampoco en exceso. Cuando empiece a coger el aceite temperatura, sin que este caliente en exceso, echar las patatas y la cebolla y dejar que se haga a fuego lento, hasta que estén pochadas, pero fritas.
Paso 3
Cuando ya estén hechas las patatas, escurrir el aceite de la fritura y añadir a esas patatas las patas de pulpo que previamente habremos troceado. Dejamos las patatas con el pulpo rehogar durante unos minutos, procurando que no se quemen.
Paso 4
Poner la fritada de las patatas y el pulpo en una fuente y espolvorear por encima el pimentón y la sal gorda. Podemos también, si queremos, echar un hilito de aceite del que hemos retirado de la fritada. Servir inmediatamente.
Calificación media de los miembros
(5 / 5)
1 personas calificaron esta receta
1.242