Pulpo con patatas confitadas (tipo a Feira pero de otra manera)

2015-08-13
publicidad
  • Tiempo de Preparación: 40m

Si algún plato lo podemos llamar tradicional gallego, y básico en su gastronomía, este es el pulpo a feira, aunque su consumo se ha generalizado por toda España.

El plato que os traigo aquí es una versión de este pulpo a feira, que tiene los mismos ingredientes que la receta tradicional, pero condimentados de otra manera.

La receta la vamos a hacer con el pulpo que venden ya cocido. Para que quede más jugoso, antes de cortarlo, os recomiendo lo calentéis en agua hirviendo, pero metido dentro de una bolsa hermética o en el mismo envase de plástico en que lo venden. Yo he utilizado para esta receta las patas de pulpo que venden en La Sirena.

Hacer este plato. Os sorprenderá.

 

Ingredientes

  • Dos envases de patas de pulpo ya cocido congelado.
  • 4 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • Aceite para freír las patatas
  • Pimentón (dulce o picante)
  • Sal gorda

Pasos

Paso 1

Pelar y cortar las patatas como para tortilla. Reservar. Proceder de igual manera con la cebolla.

Paso 2

Poner una sartén con aceite suficiente para freir las patatas y la cebolla, pero tampoco en exceso. Cuando empiece a coger el aceite temperatura, sin que este caliente en exceso, echar las patatas y la cebolla y dejar que se haga a fuego lento, hasta que estén pochadas, pero fritas.

Paso 3

Cuando ya estén hechas las patatas, escurrir el aceite de la fritura y añadir a esas patatas las patas de pulpo que previamente habremos troceado. Dejamos las patatas con el pulpo rehogar durante unos minutos, procurando que no se quemen.

Paso 4

Poner la fritada de las patatas y el pulpo en una fuente y espolvorear por encima el pimentón y la sal gorda. Podemos también, si queremos, echar un hilito de aceite del que hemos retirado de la fritada. Servir inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

720

publicidad