Quiches minis de beicon y queso a lo Chabe

2013-12-21
publicidad
  • Raciones : 10/12
  • Tiempo de Preparación: 40m

Una buena solución para hacer unas mini-quiches que queda estupendamente en cualquier celebración y son super fáciles de hacer. Además, al ser individuales, son más cómodas a la hora de servir.

Como veréis por la foto el resultado final es estupendo. Las hizo para su “maratón de pintxos” mi querida Chabe.  Si a ella la quedaron así de presencia (y de buenas por el premio que la dieron por este plato) y os puedo asegurar que su experiencia en la cocina es también como sus quiches “mini”, a vosotros os tienen que quedar igual.

La base de la pasta de estas mini-quiches son las obleas de las empanadillas, que podéis encontrar en cualquier supermercado, y el relleno a vuestra elección: champiñón, queso, pollo…estas que están en la foto son de beicon y queso. Y las podéis hacer en miniflaneritas de metal o papel de aluminio que podéis encontrar en cualquier gran superficie o en un chino.

Esta receta es para doce obleas.

 

Ingredientes

  • 1 paquete de nata de cocinar de 500 ml
  • 4 huevos
  • 1 paquete de queso rallado (de los que vienen varios mezclados) de 140 gr.
  • 1 paquete pequeño de beicon ya cortado en tiras
  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • 1 bote de leche evaporada (tipo Ideal)
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta

Pasos

Paso 1

Batir los huevos como para tortilla y añadir la nata y medio bote de leche evaporada. Remover y salpimentar. Añadir la mezcla de quesos rallados. Mezclar todo.

Paso 2

Precalentar el horno a 180º

Paso 3

Untar de mantequillas los moldes de las flaneritas y con cuidado ir poniendo, una a una, las obleas de las empanadillas (deberán estar a temperatura ambiente para poderlas trabajar bien). Como las obleas son más altas que el molde, recortar con unas tijeras el sobrante de las obleas, una vez introducidas en el molde. Pinchar con un tenedor el fondo de las obleas.

Paso 4

Colocar en el fondo de las obleas los trocitos de beicon y rellenar, sin llegar al borde, con la mezcla de la nata y los huevos.

Paso 5

Meter en el horno, durante 20 minutos. Si vemos que se queman los bordes antes del fin del tiempo de cocción, taparlas con una lámina de papel de aluminio y quitarlo un poco antes de que termine el tiempo para que queden doraditas. Desmoldarlas cuando esten frias.

Comentarios (2)

  1. Publicado por Chabe el 24/12/2013

    Doy fe! Mi experiencia en la cocina es «mini» pero quedaron riquísimas gracias a los consejos de Porqueyologuiso !!!! :)
    Este blog es lo maximo!!!
    Feliz navidad a la autora!

    • Publicado por Porque yo lo guiso el 27/12/2013

      Gracias Chabe…tu tambien lo vales. Me alegro haberte servido de ayuda. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(5 / 5)

5 5 1
Califica esta receta

1 personas calificaron esta receta

1.360

publicidad