Rollo de pan de molde relleno (o sándwich enrollado)

2016-09-24
publicidad
  • Raciones : 8/10
  • Tiempo de Preparación: 30m

Una idea genial para llevarlo de comida a un picnic, para el trabajo, o simplemente para una comida o cena informal.

Es cómodo de hacer, muy fácil y barato. Además el relleno lo puedes hacer de lo que más te apetezca, incluso aprovechando restos que nos hayan sobrado de un asado de pollo o de un pescado, por ejemplo. O de bonito en aceite (bien escurrido) tomate frito y huevo duro… Tienes cientos de combinaciones para hacer un relleno.

Te aconsejo que lo hagas la víspera y lo dejes envuelto en papel film dentro de la nevera. El pan se empapa más de los ingredientes y queda más jugoso. Cuando lo vayas a servir lo puedes cubrir con mayonesa o, como he hecho yo, con lactonesa, cuya receta encontraras en este mismo blog. Evitas con esto riesgos de contaminación del huevo con la conocida salmonelosis.

Os puedo garantizar que este plato es un éxito asegurado para vuestros hijos. Al fin y al cabo es un “sándwich enrollado”

Podéis hacerlo con rebanadas de pan de molde sin corteza, como he hecho yo, o si queréis con las planchas de pan de molde, en una sola pieza, que ya venden y que podéis encontrar en los supermercados.

Os va a gustar. Ya me diréis.

Ingredientes

  • Media cebolleta
  • 2 manzanas tipo Golden
  • 1 roti de pavo pre-cocinado (yo lo he comprado en Mercadona)
  • 12-16 rebanadas pan de molde sin corteza (depende del tamaño)
  • Lactonesa para cubrir (o si preferís mayonesa)
  • Unas aceitunas sin hueso y unos tomatitos Cherry para adornar (optativo)

Pasos

Paso 1

Picamos la cebolleta muy menudita (si tuviésemos un robot de cocina podríamos ayudarnos de él para picar este y los demás ingredientes)

Paso 2

Picamos, igualmente, el rotí de pavo y las manzanas peladas y descorazonadas

Paso 3

Colocamos las rebanadas de pan de molde sobre el papel film, superpuestas en los bordes, unas sobre otras, formando un cuadrado. Pasamos con cuidado el rodillo para aplastar bien las rebanadas y dejarlas muy finas.

Paso 4

Añadimos un par de cucharadas de lactonesa o mayonesa al relleno, mezclamos bien, y lo extendemos cubriendo todo el pan.

Paso 5

Enrollamos con ayuda del film, apretando bien. Lo dejamos envuelto en el papel film y lo metemos en la nevera un mínimo de 2 horas o, mucho mejor, la víspera. Aunque se os abra un poco al enrollarlo, no pasa nada, después no se verá con la lactonesa o mayonesa con que lo cubramos.

Paso 6

Para servirlo, quitamos el film, cubrimos con una capa fina de Lactonesa o mayonesa. Adornamos al gusto y servimos frio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calificación media de los miembros

(0 / 5)

0 5 0
Califica esta receta

0 personas calificaron esta receta

1.536

publicidad